Incorporaron al Hospital de la Baxada como prestador del programa Sumar

Publicado el 26 de Enero de 2017 por

salud-2A través de la firma del convenio con la Unidad de Gestión Provincial del programa CUS-Sumar del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se incorporó a la red sanitaria provincial al Hospital de la Baxada “Doctora Teresa Ratto”.

Desde ahora este efector del departamento Paraná comenzará a trabajar bajo las modalidades del programa y así percibir transferencias por las prestaciones brindadas en su población.

En un encuentro realizado en las oficinas del programa CUS-Sumar, se llevó adelante la rúbrica del convenio la que estuvo presidida por la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, junto al responsable del área legal del Programa, Santiago Arias y el director médico del nosocomio, Ricardo Pastre acompañado del responsable contable del hospital Darío Johnston.

En la oportunidad la coordinadora manifestó la importancia de incorporar al hospital a la lista de efectores conveniados con el programa ya que gran número de niños, adolescentes, madres y adultos de Paraná y la provincia se realizan allí controles.

Justamente el Programa apunta, principalmente, a fortalecer la estrategia de captación, seguimiento y atención primaria de la salud mediante controles clínicos a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y hombres; donde se busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población que no cuenta con otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sector público de salud, lo cual habla de la importancia de esta firma para así llegar a una importante población. Cabe citar que el hospital atiende alrededor de 11.000 personas mensualmente.

 

Visión del efector

Por su parte el director del nosocomio Ricardo Pastre manifestó la inmensa alegría por la incorporación del hospital Doctora Teresa Ratto al programa ya que es el más completo a nivel nacional y provincial. “Es una buena manera de comenzar las acciones en relación a la atención de los pacientes, ayudar a mejorar la calidad de atención y a integrarnos a la red sanitaria”.

“El paso inmediato a la firma de este convenio es comenzar a formar parte de la red de hospitales provinciales y los diferentes efectores del departamento Paraná así como seguir sumando convenios con otros programas de salud como Redes, Enfermedades Crónicas No Transmisibles e Incluir Salud”, finalizó el profesional.