Urdinarrain: Miles de jinetes participarán de la Fiesta Provincial del Caballo

Publicado el 25 de Enero de 2017 por

1547-URDINARRAIN-CABALLO 3Los mejores jinetes de la región y el país se darán cita nuevamente en Urdinarrain, para participar de la 26ª edición de la Fiesta Provincial del Caballo que comenzará el próximo miércoles 25 de enero y se extenderá hasta el sábado 28.

Recordamos que el evento, organizado por la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACEDU), que integran 5 instituciones educativas de la comunidad urdinarraense, presenta una variada programación, que incluye destrezas criollas, desfile de las agrupaciones tradicionalistas, jineteadas en crines y bastos con la participación de 11 tropillas, la elección de la reina, montas especiales, carreras de riendas, stand de ventas, buena gastronomía y en el escenario actuarán los artistas más reconocidos de la música y la danza.

Uno de los integrantes de ACEDU, Darío Volker, en comunicación con El Observador destacó que son grandes las expectativas para esta nueva edición de la convocante fiesta, señalando que “en la primera jornada con entrada gratuita actuarán los chicos del pueblo y se harán algunas demostraciones del taller local; en tanto el jueves, la entrada costará $50 para menores y $100 para mayores, se comenzará a partir de las 15.00 con las pruebas de riendas; el viernes la actividades se iniciarán con un reconocimiento al Polaco Goyeneche, continuará con la jineteada, con el ingreso a $50 para menores y $250 para mayores y el sábado será $50 y $300, respectivamente y en cada uno de los días se hará el espectáculo artístico”.

En cuanto a esto último, a través del Programa Festejar de Nación, dependiente del Ministerio de Cultura, se contará con la presencia del reconocido elenco de los Alonsitos y Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, cuya presentación será el viernes.

En tanto, el sábado 28 se presentará el elenco Movimiento de Jóvenes Músicos Entrerrianos de Costa a Costa y Juan Martín Caraballo, también estarán Hugo Niquel y su Conjunto, Los Tatas del Chamamé, entre otros excelentes artistas.

El evento prevé premios por un total de $185.000, distribuidos en $15.000 para las carreras de riendas e igual monto para sortear entre las agrupaciones participantes, además del sorteo del 0 km en la noche principal y se realiza en el Predio Municipal, donde el acceso habilitado con boleterías será por la Ruta Nº 20.

Programación

Miércoles 25: Actuarán Máximo Domínguez, Fátima Santini, Rocío Romero, Exequiel Pavoni, Brian Romero, se hará una representación artística a Molina Campos; también estarán Walter Stieben Dúo, Agustín Denardi, Omar Olivera y su Conjunto.

Jueves 26: A partir de las 20.00, se harán las carreras de riendas, las peñas folclóricas y se presentarán los artistas Revelación del VII Festival de Folklore Joven 2016, La Última Folk y Ramón Gamarra.

Viernes 27: Desde las 19.00, Carlos Missorini Trío Tango realizará el “Homenaje al Polaco Goyeneche”, se concretará la inauguración oficial de la fiesta, luego serán las jineteadas en Crines y actuarán Los Alonsitos, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, continuará la doma en Bastos, el Broche de Oro en Crines y luego se presentarán Los Tatas del Chamamé y Banda de Cumbia Migrantes.

Sábado 28: Se realizará el desfile de las agrupaciones por las calles de la ciudad, luego las jineteadas y posteriormente actuarán Movimiento de Jóvenes Músicos Entrerrianos de Costa a Costa  y Juan Martín Caraballo, Hugo Niquel y su Conjunto; posteriormente se hará la elección de la reina, las jineteadas en Crines y Bastos, broche de oro en Bastos, sorteo del bono contribución y la bailanta con Ñandubay Chamamecero.

La conducción estará a cargo de Oscar García, los animadores serán Miguel Gómez, Chano Izaguirre y Néstor Ramello; los payadores, Uberfil Concepción, Tape Chaná e Iván Ofteter, Médico Gaucho y Raúl Olivero.