Hernandarias: Reprogramaron el Festival Provincial del Yeso

Publicado el 25 de Enero de 2017 por

1547-HERNANDARIAS-FIESTA PROVINCIAL DEL YESODebido a los pronósticos climáticos sobre las intensas precipitaciones que se iban a producir en la zona y la región, los miembros de la Comisión Organizadora del Festival Provincial del Yeso de Hernandarias, que se desarrollaría el pasado viernes 13 y sábado 14 en el Anfiteatro Municipal de esta comunidad, decidieron reprogramar ambas jornadas de la edición Nº 40, para los días 10 y 11 de febrero próximos.

En este sentido, la coordinadora de Turismo del municipio local, Roxana Montero, adelantó a El Observador que “se mantendrá la misma cartelera artística e igual escenario de realización del evento, que cuenta con un abono para las dos noches de $250, que incluye sorteos, entre ellos una moto en cada velada, el que no pierde validez y se continuará vendiendo hasta el 10 de febrero”.

Cabe señalar que los abonos se pueden adquirir en el edificio municipal, Supermercado Hunyca, Foto César, Farmacia Río Paraná, Rosenda Andrez y Boutique Isabella y está programada para la primera jornada la apertura con un show de fuegos artificiales, la participación del tenor Daniel Fernández y la actuación de María Luz Erazun, Escuela de Danzas “Atahualpa”, “El Nene” Maidana, Juancito Güenagua, Escuela Municipal de Danzas, El Gaucho José Hernández, Comicanto, Quillo Suárez. Mientras que la cartelera artística del 11 de febrero incluirá la participación en el imponente escenario natural de: La Troperita, Escuela de Danzas “Martín Fierro”, Los Ceibales, Mario Bofill, El Gato Peters, Demi Carabajal, también se hará la elección de la reina y la conducción estará a cargo de Ricardo Bertonchini y José Ruiz Díaz.

– ¿Cómo se va presentando la temporada turística?

– El balneario quedó inaugurado en diciembre pasado, donde son casi 280 metros de playa y con estas precipitaciones la altura del río se incrementó y ahora estamos con una altura de 4.10 en la zona del Puerto, mientras que el equipo de guardavidas realiza las tareas en el predio de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00. Además los complejos y alojamientos están trabajando bien, con una importante afluencia de visitantes y una gran cantidad de reservas para cada uno de los fines de semana y durante el resto de los días, de personas provenientes de la región, de diferentes localidades entrerrianas y de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El camping tiene sus puertas abiertas durante todo el año y fuimos haciendo los mejoramientos necesarios para que las familias cuenten con los servicios acordes y puedan disfrutar cómodamente de su estadía en nuestra localidad. Por el momento no se está cobrando ingreso, sí se deben abonar los servicios que se ofrecen en el camping, entre ellos las carpas hasta 2 personas tiene un costo de $75, hasta 4 de $130 y hasta 6 personas de $170, donde además se cobra el uso adicional de electricidad de $50 el día y las churrasqueras a $40; en tanto el abono de las casillas rodantes y motorhom es de $350 diariamente y tiene incluido el servicio eléctrico.

También los visitantes pueden disfrutar tanto de El Flotante, que brinda variadas alternativas gastronómicas como del Comedor de Pescado, que abre sus puertas los jueves a la noche hasta los domingos al mediodía y si hay un lunes feriado también se atiende ese día.

Además están previstas diferentes actividades recreativas y deportivas, entre ellas el torneo de beach vóley, la maratón Piedras Blancas-Hernandarias que se hará el 11 de febrero en el marco del Festival del Yeso y para el feriado de carnaval se está organizando un desfile de modas en la zona de la playa.

Es diversa la programación a la que pueden acceder las familias que eligen nuestra localidad para vacacionar y descansar y además de disfrutar de las distintas alternativas y paisajes que ofrece la naturaleza.