Firman contrato para la construcción de una escuela en Paraná

Publicado el 25 de Enero de 2017 por

convenioEl gobernador Gustavo Bordet firmó este martes el contrato para la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 100 Puerto Nuevo, de Paraná, que demandará una inversión de 95,4 millones de pesos. Se trata de la única escuela secundaria del país con formación en construcciones navales. El primer mandatario reiteró “la vocación que tiene el gobierno provincial de invertir en establecimientos escolares para avanzar hacia la excelencia en la calidad educativa”. La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Gobernadores, donde Bordet estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Producción, Carlos Schepens; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García, y el representante de la empresa Cemic, Norberto Narcoti.

 

El plazo de ejecución es de 24 meses y se emplazará en el Distrito Área de la Costa donde se unen las calles Manuel Leiva y Simón Bolívar (al sur).

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador dijo sentirse “muy complacido por poder estar compartiendo la firma del inicio de una obra tan demandada y esperada por la ciudad de Paraná, y que además sintetiza la vocación de trabajo de todos los estamentos de gobierno, tanto nacional, que realiza una parte del financiamiento, provincial y municipal”.

 

Además, comentó que con el intendente Varisco dialogaron sobre “la necesidad de buscar articulaciones en conjunto, de poder pensar en el desarrollo educativo con una salida laboral” y acotó que si bien en la década del ‘90 “las escuelas técnicas estaban condenadas prácticamente a desaparecer, hubo en los últimos años una firme decisión de generar más espacios educativos con orientaciones y salidas laborales, entendiendo también que hay un modelo de país que promueve el conocimiento a través de la industria, del valor agregado y en esto las escuelas técnicas forman estudiantes con aptitudes para poder ser aplicadas luego en estos modelos de desarrollo de país”.