El elenco de V. María se prepara para el Torneo Federal C

Publicado el 25 de Enero de 2017 por

1547-VALLE MARÍA-EQUIPO DE ATLÉTICO-FEDERAL CEn el marco de la participación del equipo del Club Atlético de Valle María, en el Torneo Federal C, el presidente de la entidad, Daniel Sokolovsky, habló con El Observador sobre los preparativos técnicos y logísticos que están llevando adelante para representar de la mejor manera a la Liga Diamantina y a esta localidad.

“Días atrás tuvimos la visita de Julio Goyeneche (presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol), quien nos habilitó la cancha y nos felicitó por el estado en que se encuentra el piso. Fue un importante trabajo que hicimos en el suelo, con la colocación de fertilizante y urea y que mejoró las condiciones luego de las lluvias que tuvimos por estos días. La zona del Federal C, la compartimos con Sportivo Urquiza, Palermo y Atlético Neuquén y jugamos en el debut ante el primer elenco paranaense que nombré en nuestra cancha el próximo 5 de febrero, únicamente con público local, de acuerdo a las directivas establecidas por la AFA”.

En cuanto a la preparación del plantel que sigue estando a cargo del DT Julio Giménez, el dirigente mencionó que “desde el principio la idea fue conformar un equipo con el 90% de jugadores de nuestra comunidad y buscamos 5 refuerzos de Diamante y de la zona y que esperamos sigan integrando el plantel para la nueva competencia de la liga. En estos momentos los chicos se están preparando de la mejor manera, descansaron solamente una semana luego de finalizar el Torneo de la Liga Diamantina y están trabajando diariamente de tarde en distintos horarios. El objetivo principal fue clasificar y salir campeones lo que se pudo lograr, por ello estamos conformes con los integrantes del grupo técnico que seguirá dirigiendo al equipo y ahora el fin es que los jugadores tengan una nueva experiencia en este tipo de certamen”.

Sobre las expectativas para este año deportivo dijo que “la idea es participar tranquilos y vamos por el camino para que el equipo siga mejorando, ya que los chicos se conocen y se están preparando fuertemente para una nueva temporada en la Liga. Además sabemos que los demás planteles también están trabajando para levantar el nivel de juego”.

Haciendo referencia a los gastos que demanda este campeonato, el presidente de la CD de Atlético, señaló que “tenemos que hablar de un costo de aproximadamente $10.000 por partido y sumado a las inversiones que tuvimos que afrontar en el predio y el mantenimiento de la cancha, son importantes los recursos económicos que debe contar la institución para hacer frente a ese importe. Hasta el momento solamente conseguimos el sponsor para las camisetas, por lo que vamos haciendo eventos y ventas para solventar los gastos que van surgiendo y los que vendrán”.