Diamante: Una mujer fue brutalmente golpeada en las instalaciones del Corralón Municipal

Publicado el 25 de Enero de 2017 por

1548-DIAMANTE-MUJER GOLPEADAEste martes se produjo un hecho de violencia en el interior de las instalaciones del Corralón Municipal de Diamante, donde una mujer de apellido Duarte, habría sido brutalmente golpeada por un empleado del lugar.

Según consignó Neo Net, dos mujeres se encontraban discutiendo cuando de repente apareció el trabajador y a Duarte le propinó un fuerte golpe de puño y la arrojó al piso, donde continuó agrediéndola, sin que las personas que se encontraban en el lugar la defendieran, sólo uno de ellos logró alejar al agresor, aprovechando esa situación la víctima para escapar hacia su domicilio, cayendo desmayada a media cuadra del mismo.

Allí la socorrieron sus familiares y con la presencia policial Duarte fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital San José, presentando doble fractura de tabique y varias escoriaciones en el rostro como así también golpes en su cuerpo.

 

Comunicado enviado a Neo Net

“Desde la ONG CUENTA CONMIGO expresamos nuestro más enérgico repudio al hecho de violencia sufrido por la Sra. Duarte, dentro de las instalaciones del Corralón municipal.

Solicitamos a las autoridades municipales su urgente intervención a fin de proteger la integridad física de las trabajadoras, ya que en pocos días dos mujeres han sufrido hechos de violencia de género.

Es su deber resguardar y proteger a la mujer, y poner en marcha mecanismos que garanticen la erradicación de la violencia en el ámbito laboral.

Este llamado a la reflexión a las autoridades debe ser inmediato. Hace más de un año que dejó de funcionar la Casa de la Mujer, sin embargo deberían estar en funcionamiento los mecanismos de protección en forma inmediata ante tales situaciones.

Acompañamos a las trabajadoras en su reclamo y bregamos por su pronta recuperación, quedando a disposición”.