Crespo: Vacunan contra el meningococo y Virus de Papiloma Humano

0
2

hospitalEn el Área de Vacunación del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00, se está aplicando la vacuna contra la Enfermedad Meningocóccica Invasiva (EMI) en lactantes y niños pequeños. Asimismo, se vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que anteriormente estaba destinada solamente a niñas de 11 años, pero por una nueva resolución nacional, deberán aplicársela también todos los varones de esa edad.

 

Cabe acotar que la infección por meningococo es una enfermedad grave y con alto riesgo de secuelas irreversibles, principalmente neurológicas y auditivas. La forma clásica en que se puede presentar esta enfermedad es la meningitis. En Argentina se notifican entre 170 y 300 casos de EMI por año y afecta principalmente a la población infantil, menor a 12 meses.

 

En cuanto a la vacuna contra el VPH, tanto para mujeres como para varones, el esquema consiste en dos dosis, con un intervalo de aplicación de seis meses entre cada una. Con la misma, se busca reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano en varones.