C. Bernardi: Boxler señaló que con el cambio de gobierno nacional, se paralizaron algunas obras

0
3

El intendente Rubén Boxler se refirió a la relación con el gobierno nacional en el primer año de mandato presidencial. C. BERNARDI INGRESOExplicó que en esta localidad hay obras en marcha que fueron presupuestadas en 2014, pero al asumir la gestión del presidente Mauricio Macri, se paralizaron los trabajos para revisar los pliegos y contratos. Si bien explicó que comenzaron a recibir los aportes para continuar con los proyectos, precisó que los montos presupuestados quedaron desactualizados producto de la inflación.

El intendente del Frente para la Victoria dijo que durante tres períodos gobernó con gestiones nacionales del mismo partido, y en diciembre pasado asumió Cambiemos por lo que ya no existe coincidencia de banderas políticas. Si bien resaltó que hay obras que tienen financiamiento nacional que están en marcha, aclaró que hubo demoras en los plazos debido a revisiones de los pliegos de los contratos que hizo al asumir la nueva gestión nacional.

En ese sentido, explicó que los presupuestos de los contratos se desactualizaron debido a las demoras y la inflación. “ Se decidió seguir adelante con los trabajos para no perder esas obras, aunque fue bastante complicado afrontar los costos que tienen hoy los materiales y la mano de obra”, puntualizó.