R. del Tala: Autoridades de la UTN visitaron la obra donde se dictará una nueva carrera

Publicado el 23 de Enero de 2017 por

El secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) delegación Concepción del Uruguay, Alejandro Noir, junto al responsable de prensa Mariano Padrón, visitaron la localidad para observar el avance de obra del edificio que albergará la casa de estudios donde se dictará la carrera de Técnico Superior en Procedimientos y Tecnologías Ambientales.

En la ocasión fueron recibidos por el intendente Hugo Pitura, por el presidente del Concejo Deliberante Gregorio Vaschchuk y por el director de Juventud Andrés Saboredo. Todos recorrieron las obras que se realizan en el ex mercado municipal, donde se podrá estudiar la carrera y participar de diferentes cursos avalados por la UTN.

Se evaluaron los procesos que continúan para llegar a tiempo con las tareas necesarias para el aula y la oficina de gestión rosario del tala 1548 aulas utnde la Extensión Universitaria.

La carrera: Tiene una duración de dos años y posee una salida laboral tanto en el ámbito privado como el estatal. Durante febrero comenzará el proceso de promoción de la misma. El objetivo es formar técnicos con capacidad para abordar el análisis, estudio, medición y control de acciones antrópicas que alteren negativamente los procesos de un ambiente específico tanto natural como urbano. Promover el conocimiento de los sistemas naturales que constituyen recursos esenciales para el desarrollo de las sociedades humanas. Fomentar la articulación teórico-práctica para el abordaje integral de las problemáticas ambientales, considerando las perspectivas: naturales, socio-económicas, legales y culturales. Generar ámbitos de prácticas que le permitan al estudiante manejar con solvencia diferentes tecnologías, para diagnosticar problemas ambientales. Fomentar el compromiso con las problemáticas ambientales, considerando los aspectos éticos en su quehacer profesional.

El técnico superior en Procedimientos y Tecnologías Ambientales está capacitado para:

Detectar y diagnosticar problemas ambientales. Aplicar técnicas y tecnologías de control y estudios ambientales a nivel empresarial o gubernamental. Colaborar en proyectos de estudios que preserven los recursos naturales de modo sustentable. Colaborar en estudios tecnológicos que disminuyan el consumo de energías convencionales. Aplicar tecnologías y técnicas de control y monitoreo ambiental de acuerdo con las normativas vigentes tanto nacionales como internacionales o de adhesión voluntaria. Intervenir en equipos interdisciplinarios para realizar diagnóstico, gestión, implementación o control de proyectos de conservación, impacto y/o recuperación ambiental.