La provincia acompañó el Triatlón Internacional de La Paz

0
1

Triatolón de La PazEl gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, estuvo presente, junto al director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén, en la premiación de la 33° edición del Triatlón Internacional de La Paz, que vivió otra jornada inolvidable con la presencia de 30.000 paceños en las calles disfrutando de una de las competencias más importantes de América.

 

En esta oportunidad participaron más de 900 atletas de 21 provincias argentinas y de distintos países (Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, Ecuador, Canadá e Italia, entre otros). El sábado fue el turno de las categorías Juveniles, Sprint, MTB y Paratriatlón que desplegaron sus destrezas en la natación, ciclismo y pedestrismo.

 

Gómez hizo entrega de trofeos a los ganadores de la jornada y destacó que “son pocas las ciudades que están preparadas para poder recibir un triatlón de estas características, y desde el gobierno provincial seguimos estando cerca de estos acontecimientos deportivos de nivel internacional”.

 

“Una vez más La Paz es una fiesta y el protagonista es el deporte. De todo el mundo han venido a nuestra provincia a formar parte de una competencia importante en nuestro país y eso representa una gran alegría, porque es indicio de que La Paz cada vez crece más. Además, hay que destacar la organización que llevó adelante el municipio, poniendo a disposición todos los elementos necesarios para que los deportistas se sientan seguros y protegidos”, agregó el secretario de Deportes.

 

Durante la ceremonia de premiación realizada en el puerto de la localidad miles de personas reunidas disfrutaron al ritmo de bandas en vivo y locutores que fueron mencionados a todos los triatletas ganadores.

 

Cabe destacar que como aperitivo de las competencias de mayores, el día viernes se desarrolló el clásico “Tria Infantil” con la participación de 150 chicos que engalanaron la primera jornada de un fin de semana a puro deporte. Un nuevo ejemplo de sacrificio dieron los atletas de entre 6 y 13 años, que demostraron que el triatlón tiene mucho futuro.- (Prensa Secretaría de Deportes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here