Spatzenkutter: Mejoras para habilitar el Museo Regional

0
0

museoLos nuevos responsables del Museo “Nuestras Raíces Alemanas” de Aldea Spatzenkutter, se encuentran gestionando y concretando diferentes aspectos para que dicho espacio en el transcurso del año se pueda habilitar.

Entre las acciones concretadas se pueden mencionar la instalación de tecnología en el marco del Programa “Pueblos Conectados” dependiente de la Secretaría de Telecomunicaciones del gobierno entrerriano. Se trata de la segunda localidad de la provincia en acceder a este espacio recreativo, el cual consta de dos etapas, la primera fue la conexión de wifi abierto en la plaza y la colocación de audio y video que ya se encuentra instalado en el Museo Regional.

De esta manera en dichas instalaciones las personas podrán disfrutar de la exposición de elementos antiguos que hacen a la historia de la población y también se destinará para compartir actividades y eventos culturales y educativos, entre ellos charlas, conferencias y proyecciones. Es de mencionar que en una tercera etapa del programa mencionado, se recibirá más material con el cual se estaría en condiciones de ser utilizado.

Asimismo en el predio se están llevando a cabo tareas de forestación con la plantación de variadas especies arbóreas a fin de concretar un espacio de recreación, donde se prevén colocar juegos, luminarias, elementos de gimnasia, bancos y mesas de jardín para la familia y los visitantes que se acerquen al futuro “Parque del Inmigrante”.