Nogoyá: Dirigentes y productores acordaron tareas para los caminos rurales

0
4

1547-NOGOYÁ-DPV-FAALa titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Elvio Guía y un grupo de productores del departamento Nogoyá, donde dialogaron sobre el estado de los caminos afectados por las últimas lluvias y proyectaron trabajos conjuntos para concretar las reparaciones en tiempo y forma.

En el encuentro, del que también participaron productores de Crucecitas 7ª, se analizó la situación en materia de caminos secundarios y terciarios de la zona y se planificaron tareas que se encuadren dentro del presupuesto vial. Las insistentes precipitaciones del último tiempo han sido un agravante para las conexiones productivas.

En ese contexto, el gobierno provincial se encuentra diagramando trabajos conjuntos con Juntas de Gobierno y municipios para paliar las complicaciones de transitabilidad en distintos caminos productivos de dicho departamento y en ese sentido, desde Vialidad se trazan prioridades con presupuesto propio.

Al respecto, Guía señaló que “nos hemos planteado con los directivos de la DPV comenzar a trazar prioridades en los tramos más afectadas por las inclemencias del tiempo. De esa manera, queremos cumplir con todos los vecinos y productores en tiempo y forma para garantizar una salida efectiva de las próximas cosechas y la producción de tambo”.

Cabe señalar que las intensas lluvias de abril y mayo del año pasado fueron un agravante importante que complicó la situación de la red caminera del departamento de la principal cuenca lechera de la provincia. En tanto que, con las precipitaciones recientes, se han visto perjudicadas muchas conexiones a establecimientos rurales y escuelas. Por ese motivo, los suelos se presentan húmedos, con mucho barro en algunos lugares.

Respecto a los caminos considerados como prioritarios, se mencionaron el de Laurencena, distintas trazas de Crucesitas 7ª e ingreso a escuelas rurales, teniendo en cuenta el comienzo de las clases. A su vez, la zona de Crucesitas 3ª, 7ª y 8ª, Don Cristóbal 2ª, Betbeder, Chiquero, las rutas Nº 33, Nº 34 y Nº 43 fueron de las más afectadas por las abundantes lluvias en el inicio de este año.

Los trabajos a realizar abarcan recambio de alcantarillados, repaso con maquinarias viales de los caminos de tierra (terciarios) y enlace de las comunicaciones con los caminos de ripio y broza (secundarios) para la salida de la producción.