Cepeda (ADYC): “Somos el club más grande de Crespo, en cantidad de socios y actividades”

Publicado el 22 de Enero de 2017 por

Cepeda 1 [1600x1200]El presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de esta ciudad, Beltrán Cepeda, acompañado por Pablo Wagner (vicepresidente) y Augusto Prestofelippo (prosecretario), visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” (Canal 6 ERTV) contaron sobre los primeros 6 meses de gestión al frente de la institución y adelantaron proyectos en los que vienen trabajando. Cepeda no dudó en afirmar que “somos el club más grande de Crespo, tenemos la mayor cantidad de socios y actividades”.

 

 

 

El dirigente recordó que “asumimos el 6 de julio del año pasado y nuestro primer gran objetivo fue ordenar la institución y encarar los 18 meses que nos restan, con la meta de lograr un mejoramiento de la institución, más que nada en la zona del parque y todo lo que es la infraestructura. Tenemos unas cuantas hectáreas por atender, no solamente en el club, sino además lo que estamos utilizando, de los terrenos del Ejército”.

Cepeda señaló que “cuando asumimos, establecimos reglas de juego claras. Les solicitamos a las subcomisiones que presenten sus renuncias y se vuelvan a reconstituir y a las que no estaban constituidas, que se conformen. Como comisión central, todos los integrantes nos distribuimos las tareas, está el área de recursos humanos y personal, a cargo de Pablo (Wagner); hay una parte administrativa, que se encarga Augusto (Prestofelippo), junto a Graciela Morales. Tenemos un área contable, que lideran Analía Medina y Esteban Zapegno; un departamento que trabaja en lo social y cultural, que la integramos los demás componentes de la comisión y creamos dos áreas, una de salud y otra de educación, dirigidas por Armando Pérez y Érica Gareis, respectivamente. Sabemos que los clubes son la fuente más grande de contención social que tiene una sociedad y trabajamos para eso. Esta es una entidad que tiene 2.000 socios y muchísimas actividades. Tenemos que trabajar y focalizar nuestras fuerzas, en la medida que el club pueda y que los recursos lo permitan, a sacar a los chicos de la calle o evitar que se vinculen con el flagelo de la droga y otras adicciones”.

– Los clubes hacen malabares para poder subsistir…

– (Cepeda) Nosotros estamos recaudando de cuotas sociales por mes, alrededor de $ 70.000. Tenemos 2 empleados, que con el pago de los aportes sociales, generan una erogación de aproximadamente $ 52.000. En energía, tenemos 7 medidores de luz y cada subcomisión se hace cargo de lo que se gasta, que son cuestiones que estaban preestablecidas antes de nuestra llegada, en tanto que la comisión central tiene que abonar la tarifa del salón, secretaría y algunas dependencias. Son casi $ 4.000 por factura. Si sumamos los gastos, es poco lo que se puede invertir en obras, por eso la importancia de gestionar. Por otra parte, hemos creado un área de marketing,que tiene como objetivo, lograr la contratación de sponsors. Es un proyecto interesante, durante este primer año de gestión, vamos a tener erogaciones en cartelería, en las estructuras de hierro, pero posteriormente, se van a empezar a ver los resultados. Lo dividimos en tres grupos: “Gold Sponsor”, “Silver Sponsor” y “Bronce Sponsor”, celebrando contratos anuales con las empresas. En el exterior e interior habrá carteles señalizadores, pictogramas. Es una forma de garantizar un ingreso y saber que durante el lapso de un año, podemos contar con un monto de dinero y entonces no estamos tan ajustados a la hora de decidir si hacemos 10 metros de vereda por ejemplo, que es lo que nos pasó cuando encaramos esa obra. Es la realidad que vivimos todos los días. Necesitábamos reparar una vereda, pedimos a un constructor amigo que vaya con su martillo neumático y los dirigentes nos pusimos con la pala a tirar el volquete y esa mejora se hizo con menos dinero…

– ¿Tienen el apoyo del municipio?

– (Cepeda) Sí, tenemos la colaboración del municipio, que como sabemos, es el primer ente público al que vamos a golpearle las puertas. No queremos pedir dinero, porque tal vez nos sirve mucho más que nos ayuden con recurso humano, que nos corten el pasto en la periferia del club. Hay que destacar que durante todo el año, en la pileta climatizada, el club hace su aporte a la sociedad, tenemos a los chicos de las escuelas que van a aprender a nadar, en enero tenemos la colonia municipal de vacaciones en la que damos contención a muchísimos niños.

– (Wagner) Conformamos un grupo de personas con muchas ganas de hacer crecer a la institución. Es un orgullo para Crespo, la cantidad de gente que colabora y trata que la entidad que integra, esté mejor y que hace que uno se sienta orgulloso de ser parte de la misma. Estuve muchos años en la Cooperadora de la Escuela N° 105, soy vicepresidente del Club de Amigos del Ciclismo, tuve participación en la Federación Entrerriana del Triatlón, estoy siempre relacionado con  lo deportivo y en la escuela por mis hijos que van allí, siempre tratando de colaborar, como lo hacen muchísimos crespenses…

– (Prestofelippo) En el club tenemos la subcomisión de fútbol, de tenis, rugby, hockey, paleta, pileta, paddle, la del hincha, que por ahí es algo innovador, integrada por jóvenes hinchas, que además de ponerle su color en las tribunas, colaboran en el lavado y pintado del tapial. Las subcomisiones son el motorcito del club, porque son las que están todos los días en distintas disciplinas haciendo cosas…

– ¿Qué proyectos edilicios tienen?

– (Cepeda) Se está poniendo en condiciones el salón de fiestas, al que queremos refaccionar, pintar y mejorarle la luminaria. Antes de fin de año estuve dialogando con personas que realizan servicios gastronómicos y quedamos en que a partir de la segunda quincena de enero vamos a reunirnos con ellos, para que nos indiquen cuáles son las mejoras que se estarían necesitando, para que sea más requerido aún y lógicamente tener una rentabilidad superior.

– (Prestofelippo) Tenemos muchos proyectos, lo que le pedimos al socio es que nos tenga paciencia, que estamos ordenando la institución. De a poco y con muchas ganas, ya estamos viendo los avances…