Asamblea sobre festivales: Piden que dejen de llamarlos “artistas locales”

Publicado el 22 de Enero de 2017 por

asociación voluntadLa primera asamblea para debatir sobre la regulación de los festivales en la provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo el pasado viernes en la Casa de la Cultura, en Paraná y estuvo organizada por la Asociación Civil Voluntad Paraná.

Su presidente, Diego Morlio, indicó a Elonce TV que los puntos centrales del encuentro fueron: alcance de la ley; porcentaje de artistas entrerrianos por festival; puesta en valor de los artistas entrerrianos; los contratos; honorarios de actuación; contrato especial con modelo único para los bailarines y cuerpos de danza; atributos, penalidades y beneficios para los organizadores.

Asimismo, explicó que pedirán que se dejen de llamar “artistas locales” y se los denomine por nombre y apellido o con su respectivo nombre grupal.

“Se trató un reglamento general para los pre-festivales y festivales de toda la provincia. Es una gran demanda que tienen hace mucho tiempo los artistas. Hoy vinieron de distintos puntos de Entre Ríos cantantes, bailarines, músicos, escritores”, explicó el dirigente.

Para participar de las reuniones los interesados pueden comunicarse al 154737045 o contactarse a través del Facebook de la asociación, siendo el segundo encuentro en Larroque, el tercero en Concordia y el restante en Federal.