Nuevo sistema para solicitudes de altas y bajas de redes radioeléctricas

Publicado el 21 de Enero de 2017 por

equiposLa Delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones, informó que el lunes 9 de enero, ENACOM ha dejado de recibir solicitudes de alta, baja y modificaciones de redes radioeléctricas (correspondientes a servicios de Móvil Marítimo, Aeronáutico y VHF – Móvil) en formato papel. A partir de ahora, las mismas deberán ser ingresadas por los respectivos representantes técnicos a través del sistema HERTZ en el enlace: https://sger.enacom.gob.ar/se/portal/arg/

 

ENACOM, “en línea con los objetivos de modernización de la administración pública, implementó esta solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización, para el uso del espectro radioeléctrico, mejorando el control, administración y planificación de este recurso limitad y no renovable”.

El sistema “habilitará la solicitud de autorizaciones a través de la página web de ENACOM, simplificando un proceso que actualmente se realiza de manera manual. Esto ofrecerá mayor transparencia, permitirá acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación y reducir los costos, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos para un Estado más eficiente”.

Con esta herramienta “se podrá consultar los procesos y lo relativo al estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otros”.