Mansilla: Programa de actividades por el aniversario de la localidad

Publicado el 21 de Enero de 2017 por

La comunidad estará de fiesta durante este viernes y sábado; no es para menos ya que todos celebrarán los 127 años de vida de la localidad. Este 20 de enero, en la explanada de la Plaza “San Martín”, tendrá lugar la actuación de Fausto MANSILLA 1547 AEREO 3Cavallero y su conjunto de Gilbert; María Luz Herazum y su conjunto de Paraná; Dúo Olivera-Cardoso de General Galarza; Brian Melgar y su Conjunto de Concepción del Uruguay; Grupo Gala de Galarza y la presencia estelar de Carlos Ramón Fernández. El desfile de artistas dará inicio a las 21.00 con entrada libre y gratuita para que toda la familia pueda festejar el nacimiento de su pueblo.

En tanto que mañana sábado 21, en el mismo lugar y desde las 21.30, actuarán Pitu Otero, solista vocal, de Colón; Los Andariegos del Litoral de Gobernador Sola; Pegó de Una de Rosario del Tala y Dúo Latín Show de Concepción del Uruguay. Desde la organización recomiendan llevar sillones para una mayor comodidad y así disfrutar de los números artísticos. Habrá servicio de cantina y buffet a disposición de los vecinos que nuevamente se congregarán en este céntrico espacio público para celebrar juntos el aniversario de Mansilla.

 

ASÍ VIO LA LUZ:

Cuentan los libros de historia que los comienzos poblacionales datan desde las últimas décadas del siglo XIX y se toma como fecha fundacional el 21 de enero de 1890, a través de la promulgación del Decreto del Superior Gobierno de la provincia en el que se asignó los nombres a las estaciones del ramal Tala – Gualeguay, correspondiéndole Gobernador Mansilla a la Estación del km 73 y en homenaje al general Lucio Norberto Mansilla, quien fuera primer mandatario provincial en aquella época. En junio de 1890, se produce la mensura y el trazado de la colonia y la planta urbana, obteniendo la aprobación oficial el 3 de abril de 1891 y la Ordenanza Municipal Nº 28/89, establece esa fecha como la fundación oficial de la localidad.

Aunque, si bien existen datos históricos de actividades anteriores a esa fecha, se la considera como el punto de partida y el ferrocarril como iniciador e impulsor del desarrollo poblacional de este rincón de Entre Ríos.

Los primeros colonos eran inmigrantes venidos desde el viejo continente y argentinos que llegaron desde distintos lugares de Argentina, que fueron escribiendo la historia de este más que centenario pueblo.