Hanemann: “El Parque Industrial es fundamental para un crecimiento sostenido de Lucas González”

Publicado el 21 de Enero de 2017 por

El intendente Luis Hanemann efectuó un repaso de lo realizado durante la gestión del 2016. “Fue un año difícil en general a nivel país, provincia y municipio. Afortunadamente pudimos cumplir diversos objetivos y cerramos el 2016 con inauguraciones de obras. En ese sentido podemos enumerar la inauguración de más calles de pavimento, mejoras y canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal, nuevas cisternas de agua y demás. De la misma forma hemos atendido la lucas gonzalez 1547 luis hanemanndemanda de los vecinos que habitan en la zona rural, nos preocupan los caminos y nos hemos ocupado de ello para que pueda trasladarse la producción como corresponde”, especificó.

Consultado sobre el Parque Industrial, Hanemann explicó que “fuimos el primer gobierno vecinalista, que comenzó con el proyecto en diciembre de 2011. Nos propusimos en serio contar con un lugar de estas características porque es fundamental para un crecimiento sostenido de la ciudad. Hay pocas fuentes de trabajo y el municipio debe absorber esa faltante, razón por la cual tenemos muchos jornalizados que complica la situación presupuestaria. Desde el primer día de nuestra gestión de gobierno nos pusimos a trabajar para alcanzar este objetivo, adquirimos un predio de 20 has. y cumplimos con todos los pasos ante el Ministerio de la Producción de la provincia, se hicieron los estudios de factibilidad, de suelo, piso y demás; lo que dio que el terreno era apto para levantar el Parque. Posteriormente solicitamos la asistencia de Nación y del Consejo Federal de Inversiones para financiar el proyecto ejecutivo. El mismo está concluido y pensamos que en marzo o abril de este año, lo tendremos aprobado por la Dirección de Parques Industriales de la provincia”.

Siguiendo con el tema, el mandatario agregó: “Lo que más seducirá a las empresas para instalarse en nuestra ciudad, es que estamos en una zona estratégica. Nos encontramos en el corredor vial que forma parte del bioceánico. Según los controladores que conseguimos desde Vialidad Nacional, este corredor es la zona más transitada.

Ya hemos tenido contacto con empresas que se han comunicado para conocer los detalles del Parque Industrial y cómo avanza el proyecto”.