Festejos por el nuevo aniversario de Rocamora

0
0

1547-ROCAMORA-ANIVERSARIO-CLUBLas familias de Rocamora y la zona, participarán este sábado 21 de enero de los festejos por el 141º aniversario de la fundación del pueblo, que se conmemoró el jueves 19 y que se realizarán en las instalaciones del Club Atlético Ferrocarril.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Rubén Bonín, quien se encuentra al frente de la comuna desde 2007 y fue reelecto en 2015, comentó a El Observador que “compartiremos un festival bailable que comenzará con un show de fuegos artificiales y en el espectáculo musical actuarán el Grupo Capelina de Villaguay, Osvaldo “Corazón” Gaitán y se sumarán artistas zonales. La entrada costará $80 y como lo hacemos en cada celebración por un nuevo aniversario, este año la organización se encuentra a cargo de los integrantes de la entidad deportiva anfitriona, para que puedan recaudar fondos y destinarlos a las diferentes actividades que realizan. Cabe mencionar que en caso de lluvia el evento se realizará en el salón de la Escuela Nº 23”.

En el marco de esta conmemoración el jefe comunal hizo un repaso de la gestión, señalando que “el 2016 fue un año bastante duro, principalmente en la parte económica, pero dentro de nuestras posibilidades y con lo que fuimos recibiendo, nos manejamos de la mejor manera para ir cumpliendo con los diferentes servicios que se brindan desde el gobierno local. No se pueden hacer las obras que uno quiere, pero lo básico lo hemos logrado mantener y seguimos atendiendo las necesidades que requieren los vecinos de nuestro pueblo, acondicionando los espacios públicos y abocándonos al arreglo de los caminos rurales. Y esto se logra a través de una buena administración de los fondos que recibimos del gobierno provincial, que son bajos, para este año se estableció un aumento, por lo que nuestra comuna recibirá $55.000, lo que nos permitirá continuar trabajando. El año pasado adquirimos una pala frontal y en este período la intención es seguir incorporando más herramientas para avanzar en las tareas. También está la propuesta para la construcción de 10 viviendas, la ampliación del Centro de Salud y trabajar en el tema de las cloacas, afianzando además los otros servicios”.

En cuanto a las perspectivas para este 2017, Bonín destacó que “desde el gobierno nos transmiten esperanzas y si bien no pertenezco al partido que está al frente del país, me interesa que a la Nación le vaya bien para que sea una cadena y nos vaya bien a todos. Llevo 9 años trabajando en la Junta de Gobierno y siempre he tratado de lograr lo mejor para los habitantes de nuestra comunidad”.