Entrerrianos se sumaron al desafío de cruzar la Cordillera en bicicleta

Publicado el 21 de Enero de 2017 por

ramírez-diamanteUn grupo de entrerrianos, acostumbrados a pedalear por las lomadas de la provincia, transitar campo adentro, atravesar algún arroyo playito, meterse al barro o circular por las rutas, se animaron a cambiar de paisaje y emprender la travesía que los invitaba a cruzar la Cordillera desde San Martín de Los Andes para llegar hasta Chile.

De Paraná fueron Diana Sphan, Andrea Bezzoni y el diamantino Manuel Taleb y de General Ramírez se sumaron Hugo Horst y su esposa, Gabriela Gordillo, los que se unieron a sus pares de Pergamino el 6 de enero pasado y aprovecharon el viaje de 24 horas en colectivo desde la ciudad bonaerense para descansar un poco antes de empezar a rodar por los caminos de montaña.

“Un día pasamos para Chile y al siguiente volvimos. Fue tan duro el trayecto que nos llevó seis horas y media andar los 54 kilómetros a la ida. En el recorrido teníamos una subida de 22 kilómetros sin descanso. Son hermosas las bajadas, pero la subida es terrible si no estás entrenado”, indicó a UNO Hugo, quien confió que Aldo Fiant, un coterráneo suyo, los entrenó durante dos meses a Gabriela y a él como para correr carreras. “Eso nos ayudó muchísimo en la respiración, en el aguante, en la resistencia. Mi señora y yo no nos bajamos para nada de la bicicleta, pero hubo gente que sí porque no aguantó”, sostuvo.

Además de recorrer los 108 kilómetros en total para ir a Chile y volver, hicieron varias excursiones por la zona, disfrutando de la belleza de la región patagónica. Al respecto, señaló: “Hicimos el cerro Chapelco. También fue muy duro porque había lugares donde hay que hacer trekking. No queda otra que cargar la bici al hombro y marchar a pie”.