Crespo: Alanís y Pérez hablaron de la Fiesta de la Cerveza, asamblea y proyectos de Unión

0
2

ALANIS [1600x1200]Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente interino del Club Atlético Unión de Crespo, Luis Alanís y el protesorero, Dr. Misael Pérez, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes de Canal 6 ERTV”, dieron detalles del presente del CAUC, hablaron de la Fiesta Provincial de la Cerveza, de su desvinculación directiva definitiva del club y de los proyectos que se planean encarar en 2017. 

Alanis valoró que Crespo tenga clubes “fuertes, con numerosas actividades” y en ese marco destacó que “con los dirigentes de las otras 2 instituciones (ADYC y Sarmiento) estamos trabajando muy bien e incluso hemos logrado juntarnos y emprender cosas en común, lo que es muy positivo, después en la cancha, ganaremos o perderemos, pero lo importante es trabajar de manera coordinada. En Unión particularmente, tenemos una gran actividad deportiva y social, contamos con fútbol mayor, juvenil e infantil; básquet, con todas las categorías, además de tenis, paddle, gimnasia deportiva, gimnasia sobre tela, boxeo, fútbol femenino y patín. Y cada vez tenemos más pedidos para contar con otras disciplinas, como por ejemplo el vóley, pero es un deporte que se juega en canchas cerradas y se necesita tener un edificio con una altura determinada, la que no tenemos en esas dimensiones”. En una nota de 30 minutos, estas fueron algunas de sus respuestas:

– Se viene el próximo recambio de autoridades…

– (Alanís) Sí. Tenemos asamblea y cambio de autoridades totales en marzo, ya que se cumple el mandato. Personalmente es mi último año, me estoy despidiendo, no del club, porque siempre voy a estar para ayudar en lo que pueda…

– (Pérez) Yo también, llevo 12 años y tiene que venir otra gente, con nuevas ideas…  

– ¿Cuántos socios tienen en la actualidad?

– (Pérez) Tenemos 800 socios, si se cuenta de manera individual, pero ese número se incrementa, si sumamos el grupo familiar, que está integrado en algunos casos por 2, 3 ó 4 personas. Con la cuota societaria que aportan mensualmente, nos ayudan a mantener el club, para los gastos administrativos, personal…

– (Alanis) Lo que vemos es que el club se va agrandando cada vez más y nos ponemos contentos que eso suceda. En verano, a excepción de la pileta, quizás no se vea tanto movimiento, pero desde marzo a diciembre es un “mundo” de gente y ver las instalaciones llenas de chicos, nos pone felices, porque mientras los tengamos practicando deportes, estarán contenidos y fuera de las adicciones. A eso lo tienen que entender los padres. Deben comprender que no se le debe cargar a un niño una mochila y presionarlo. El chico a esa edad tiene que hacer amigos, divertirse y cuando tenga 12 años, se verá sobre su futuro deportivo…

– ¿Se alcanza a cubrir el gasto que demanda abrir un club?

– (Pérez) Tenemos un presupuesto muy grande, de alrededor de $ 4.000.000 anuales que hay que juntar para solventar los gastos…

– (Alanis) Hay que destacar que cada subcomisión se autoabastece, con ventas de pastelitos, pizzas, festivales, más allá que siempre está el auxilio, si se necesita, de la comisión central. En diciembre de cada año por ejemplo, se organiza el campeonato de fútbol infantil, que convoca a alrededor de 3.000 chicos, que como ocurre cuando lo organizan Cultural y Sarmiento, también genera un gran movimiento para la ciudad. Muchas veces no se les reconoce a los clubes lo que significan estos campeonatos, porque cada vez que viene esa cantidad de gente, le deja un buen dinero a las estaciones de servicios, comedores, hoteles, en definitiva, a la ciudad… 

– ¿Qué balance hicieron de la primera noche de la Fiesta de la Cerveza y cuáles son las expectativas para la última jornada, de este sábado?

– (Alanis) Estuvimos un poco preocupados por las cuestiones climáticas, pero el sábado se pudo desarrollar como estaba previsto la primera noche, que fue con un marco espectacular, con más de 3.800 personas. Hace 45 años que se hace en forma ininterrumpida esta fiesta y se seguirá trabajando para que se mantenga en el tiempo…

– (Pérez) Esperamos una segunda noche muy exitosa, en la que se presentarán como principales artistas, Mario Pereyra y Amar Azul. En la parte gastronómica, se cuenta con un menú muy económico, hay choripán, hamburguesas…

– Suspendieron la elección de la reina…

– (Alanís) Sí, adherimos a la nueva ola de no elegir reinas y princesas, que me parece correcto…

– ¿Qué balance deportivo y económico dejó, pasar al fútbol de Paraná Campaña?

– (Pérez) El resultado fue positivo. Es una cosa completamente distinta a la que veníamos jugando, en Paraná. La atención es diferente, más amigable. Y como estamos los tres clubes de Crespo, volvimos a tener los clásicos y la gente respondió…

– (Alanís) Sí es más cara esta actividad. Los viajes son más largos, pero era necesario, ya que últimamente a Paraná daba miedo mandar a los chicos, nos apedreaban el colectivo. No es lo mismo ir a jugar a un barrio de Paraná, que ir a María Grande o Hasenkamp, somos del interior, hay más tranquilidad…

– (Pérez) Y mejoró la organización. La primera división juega sí o sí los domingos y los infantiles los sábados, cuando en la Liga Paranaense, te podía tocar un miércoles a la tarde, cuando nuestros jugadores trabajan o estudian. En Paraná, como tienen muchos empleados públicos, no tienen muchos problemas en jugar esos días, pero a los clubes de Crespo nos complicaba… 

 – En su momento se había presentado un proyecto para hacer un estadio de fútbol y canchas de rugby en el predio que la institución tiene en calle Juan M. de Rosas, ¿sigue en pie esa idea?

– (Alanis) Hay un proyecto elaborado para nuestro predio (de 5,5 hectáreas sobre el acceso Juan Manuel de Rosas). El proyecto incluye un estadio de fútbol para unas 12.000 personas… Estamos tratando de a poco, de poder hacerlo realidad. Uno de los problemas que se nos presentó y que nos trabó, fue el tema energético. En ese lugar, sacaron el transformador y hace tiempo que lo estamos gestionando, porque sale mucho dinero bajar la energía…