S. Benito: Donda participó de la reunión con el gobernador por la emergencia climática

0
2

1547-SAN BENITO-BORDET-INTENDENTE CAMBIEMOSEl gobernador Gustavo Bordet, acordó con los intendentes de Cambiemos trabajar en forma complementaria para atender la emergencia climática que afectó a distintos puntos de la provincia, principalmente en San Benito y fue durante un encuentro que mantuvo el pasado  martes con 5 presidentes municipales.

En este sentido, el intendente Exequiel Donda expresó que “sentimos un respaldo muy grande por parte del gobernador que tiene claro que quiere evitar conflictos sociales y trabajar entre todos para ir resolviendo los problemas.

Por su parte, el presidente municipal de la capital provincial, Sergio Varisco, mencionó que “coincidimos con el gobernador en que a los reclamos sociales no hay que politizarlos ni partidizarlos. Esta emergencia hídrica, si bien fue en todo Entre Ríos, principalmente afectó a San Benito, cuya situación es muy difícil en términos presupuestarios. Así que acudimos aquí para hablar políticamente de contener la demanda de los vecinos y fundamentalmente también para pedir ayuda de Vialidad Provincial, que se sume a la maquinaria de la localidad y se haga todo el repaso de las calles”.

Al término del encuentro, del que participaron también los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Planeamiento, Luis Benedetto, Donda destacó “la solidaridad de los colegas del Foro de Intendentes de Cambiemos ante lo que está ocurriendo en nuestra comunidad, más allá de la catástrofe provocada por el clima y las movilizaciones que generaron el pedido de audiencia al gobernador Bordet, quien nos transmitió que entiende la situación que está atravesando la ciudad y nos dará toda la colaboración y ayuda que necesitemos, por lo que sentimos un respaldo muy grande”.

En cuanto a la ayuda provincial, Donda mencionó que el personal de la Dirección Provincial de Vialidad comenzó a trabajar con sus maquinarias, teniendo en cuenta que la ciudad tiene el 90% de calles de tierra y broza. Dijo que el gobierno provincial envió inmediatamente unidades alimentarias y colchones y Nación hizo lo mismo. “Llegaremos a todos los vecinos afectados porque las respuestas de Provincia y Nación permitieron que la ayuda fuera inmediata”, sostuvo el mandatario municipal.

Finalmente, precisó que “con las últimas lluvias hubo alrededor de 200 familias afectadas que están siendo atendidas y de las cuales no más de 10 necesitaron ser evacuadas. Muchos ya retornaron porque San Benito tiene la particularidad que el agua escurre rápido, pero el tema es lo que deja roto producto de la falta de infraestructura”.