Maciá: Ampliaron los servicios de atención en el Centro de Salud

Publicado el 20 de Enero de 2017 por

1547-MACIÁ-CONVENIO-INTERNETTras la firma de un Convenio de Cooperación de Fortalecimiento Sanitario, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Héctor Vicario” de Maciá amplió los servicios que allí se brindan y se atenderá también los fines de semana.

Dicho acuerdo fue firmado por el intendente Román Troncoso y el titular del Ministerio de Salud, Dr. Ariel De la Rosa, en un encuentro desarrollado en la capital provincial y que contó además con la presencia del diputado Ricardo Troncoso.

De esta manera, el gobierno entrerriano solventará un total de 8 guardias activas al municipio, por lo que el CAPS pasará a atender también los viernes desde las 20.00 hasta el lunes a las 7.00.

“Sin dudas que se trata de un paso sumamente importante para nuestra localidad, puesto que posibilita ampliar las políticas que desde el municipio venimos desarrollando en lo que respecta a materia salud. Es un proyecto que desde hace tiempo queríamos llevar a la práctica, trabajando por supuesto de manera articulada con el hospital local, con el fin de brindarle cada vez un mejor servicio a nuestra comunidad” remarcó el mandatario municipal.

Cabe mencionar que el CAPS atiende aproximadamente 4.000 consultas por mes y posee en sus registros más de 6.000 historias clínicas y según las estadísticas del Plan Sumar, sobre el total de la población de la localidad, el efector cubre el 85% de la demanda de atención.

“Esta firma de convenio sirve para mejorar el primer nivel de atención en Maciá y las zonas de influencia del Departamento Tala. Se trata de la complementación de todos los niveles del sistema, procurando la eficiencia en la resolución de la demanda asistencial y la descongestión de las derivaciones a hospitales como el Falucho de la localidad o el San Roque y San Martín de Paraná”, indicó De la Rosa.