Luego de las lesiones, Calderara aspira a un año positivo en Newell’s

Publicado el 20 de Enero de 2017 por

Brian Calderara tuvo un 2016 complejo en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario. El juvenil surgido de Cultural, calderara 3quien se desenvuelve como lateral por izquierda en la Lepra, padeció una mala racha con las lesiones. “Primero me esguincé en una práctica y luego tuve una fractura que me llevó unos dos meses de recuperación y de lo primero no me recuperé bien”, recordó.

En cuanto a lo deportivo, la quinta división fue protagonista durante la última temporada. “En Liga Rosarina salimos campeones y en AFA terminamos en el cuarto lugar. En ese sentido fue un año positivo”.

Caldera debió corregir numerosos aspectos de su juego para adaptarse a los requerimientos de la Lepra. “En Cultural era más atacante. Como lateral nos indican pasar al ataque por sorpresa, no nos dejan sueltos. La idea es mantener el orden y la clave nuestra es la presión”, comentó; en tanto que sobre los entrenamientos remarcó: “Son muy físicos porque se apunta a la recuperación de la pelota. Velocidad, potencia, reacción, son algunos de los puntos donde ponen énfasis”.

El crespense pasó a cuarta división y pretenderá no bajar los brazos en este momento. “Espero tener más suerte con las lesiones. Cuando pude jugar, me sentí bien y cómodo. Tenemos un lindo grupo, con buena onda, eso hace más llevadero todo. Enfocaremos nuestras fuerzas a una pretemporada que nos permita tener un 2017 positivo”.