Crespo: Maneiro explicó sobre la continuidad de las obras en 51 viviendas

0
12

Maneiro 1 [1600x1200]Tal como informamos en este sitio digital, funcionarios de la municipalidad de Crespo se reunieron la semana pasada con adjudicatarios del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat Rural y Aborigen, que se lleva adelante en la zona suroeste de la ciudad (ex campo Udrizar). Durante el encuentro, se analizó la situación actual en la cual se encuentra la obra mencionada (51 casas) y se acordó conformar una comisión mixta, compuesta por autoridades municipales y representantes de los adjudicatarios, para trabajar en conjunto y realizar gestiones ante los organismos que correspondan.

El secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, explicó que a este plan “lo está construyendo la Unidad Ejecutora Provincial, a través de un consorcio y que lo lleva adelante una cooperativa. Aclaramos que el municipio no forma parte ni tiene nada que ver con el manejo de la administración de esta obra, ni en los materiales ni en el personal. No obstante, estamos haciendo el seguimiento y reclamando a la provincia y al consorcio para que se acelere lo más posible este trabajo”.

Maneiro, quien en la reunión estuvo acompañado por Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social), señaló que “queremos saber cuáles son las razones por las cuales se va avanzando pero no con toda la velocidad o expectativas que se requiere. Hay que destacar que son 51 casas, divididas en tres sectores. Nosotros queremos transmitir tranquilidad, no es que las obras están paradas ni frenadas, lo que sí, van avanzando a un ritmo que nos gustaría que fuese más veloz”.

En cuanto a los tiempos originarios para la construcción, el funcionario dijo que “a mediados del año pasado tuvimos un contacto con integrantes del Consorcio, quienes planteaban un plazo de entre 12 y 18 meses, pero vemos que a este ritmo, es probable que no se cumpla con esos tiempos, salvo que se aceleren las obras. También hay que reconocer que hubo dificultades por el clima, con lluvias que fueron atrasando las tareas”.