Crespo: Gestionan por nueva ambulancia y esterilizador para el Hospital

Publicado el 20 de Enero de 2017 por

Muro 2[1600x1200]El director del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Dr. César Muro, adelantó que se está tramitando ante el gobierno provincial, la llegada de una nueva ambulancia y la compra de un esterilizador (con vapor) para cirugía, elemento que viene siendo requerido por el centro asistencial local. Por otra parte, el médico informó que “estamos en vías de firmar un convenio con el PAMI, para trabajar nuevamente con esa obra social, tal como se hizo anteriormente”.

En referencia al receso de la administración pública y a cómo es el funcionamiento del hospital en este período, Muro explicó que “el personal va tomando las vacaciones correspondientes, pero lo hacemos de manera escalonada. Tiene que estar en actividad el 80% de los empleados, la guardia funciona como siempre, las 24 horas, así que estamos atendiendo normalmente”.

El director, en diálogo con Canal 6 ERTV, también dio su opinión sobre la implementación del Servicio de Emergencias Médicas, que fue posible gracias a un aporte del municipio local. Al respecto dijo que “había una necesidad por los traslados domiciliarios, la que se pudo cubrir con este servicio. Fue una buena decisión del gobierno municipal de acercar posiciones, convocarnos y tratar de solucionar ese problema que era muy reclamado por toda la población y con algunas acciones, se resolvió gran parte del problema. Es algo que está en formación, no está trabajando todavía en un 100% y que se puede mejorar día a día”.