Alcaraz: El programa cultural de Nación “Festejar” eligió al Festival de la Palma Caranday

0
3

El legendario Festival de la Palma Caranday, que durante más de dos décadas popularizó las primeras noches de enero en esta localidad, ha cambiado su fecha. El primer sábado de febrero fue el elegido. Lograr ser favorecido con el nuevo programa cultural “Festejar” de la Nación, fue el motivo que tuvo en cuenta la Dirección de Cultura de la municipalidad en ALCARAZ 1547 PROGRAMA FESTEJARreunión con el presidente y vicepresidente del Club Unión, institución encargada de organizar y realizar dicha celebración.

Con miras de ingresar en la segunda convocatoria del programa, la Dirección de Cultura hizo llegar a la institución deportiva las bases y condiciones para elaborar el proyecto que debería ser enviado al finalizar octubre. Con un gran trabajo por parte de Unión, el trabajo en cuestión resultó beneficiado con dicho programa que busca estimular el desarrollo de celebraciones populares y que brinda las herramientas necesarias para revalorizar la identidad de cada lugar.

De esta manera, se ha obtenido la asistencia escenotécnica que incluye: escenario, estructura, sonido, artefactos de iluminación, sistema de video incluyendo el transporte hasta el lugar.

“El trabajo en conjunto y en conexión con las diferentes instituciones ha sido uno de los grandes objetivos logrados por esta gestión municipal en 2016”, indicaron desde la Dirección de Cultura.