Servicios telefónicos: Preocupan intimaciones por deudas que serían inexistentes

0
2

celularesDesde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia se informó sobre “intimaciones extorsivas que están recibiendo ciudadanos entrerrianos, desde estudios jurídicos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre deudas (por servicios telefónicos) que serían inexistentes”. Juan Carlos Albornoz, titular de dicho organismo, afirmó que “estos estudios, con mensajes y cartas documentos, intentan extorsionar a la gente” y explicó que “el modus operandi de las firmas, viola la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, porque el reclamo también lo hacen en el ámbito laboral de los supuestos deudores, configurando también un trato indigno”.

“Además, amenazan con el embargo del sueldo, lo que configura un hecho extorsivo”, señaló Albornoz, quien agregó que se trata de un hecho grave, “porque se realiza sin la documentación respaldatoria”.

Debido a la cantidad de consultas y reclamos de personas afectadas, el funcionario instó a los ciudadanos a no pagar y no descartó la aplicación de sanciones pecuniarias a los estudios jurídicos, que realicen estas maniobras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here