Se avanza en soluciones habitacionales para Viale

0
1

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini y el Intendente de la localidad de Viale, Uriel Brupbacher, mantuvieron una reunión de trabajo para acordar acciones conjuntas en referencia a la política habitacional que se desarrolla en la provincia y a la que este municipio del departamento Paraná no es ajeno. En VIALE 1548 SOLUCIONES HABITACIONALESla actualidad cuenta con varias obras a iniciarse y otras en avanzada gestión.

Del encuentro, que se desarrolló en la sede de la repartición provincial, participaron también la vocal del organismo Amalia Peroni y el secretario de Gobierno de Viale, Carlos Weiss.

El Presidente del IAPV, Alfredo Francolini, manifestó que “la reunión fue muy productiva y coincidimos en la importancia del trabajo mancomunado y el esfuerzo compartido entre los municipios y el gobierno provincial”, no sólo por las 36 soluciones habitacionales incluidas en la paritaria de vivienda docente, sino también por otras posibles obras que el Intendente quiere gestionar para su comunidad, recordando además que “en Viale hace unos meses realizamos la entrega de un grupo habitacional de 20 unidades, pero paralelamente trabajamos estos nuevos grupos que pronto iniciaremos”.

En este sentido, “se interiorizó al Intendente acerca de la puesta en marcha de estas viviendas y coordinamos acciones conjuntas para poder contar con otros terrenos disponibles donde llevar adelante más obras en esta localidad”. El funcionario además destacó las premisas de trabajo indicadas por el Gobernador Gustavo Bordet, “llegar con soluciones habitacionales a todas las localidades entrerrianas, gestionando en conjunto con la Nación y los municipios, con el objetivo de generar nuevas fuentes de trabajo y posibilitar a muchas familias lograr su anhelo, el de acceder a una vivienda digna donde ver crecer a sus hijos y afianzar sus lazos con el territorio”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que: “Nos vamos con la satisfacción de saber que el esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal, nos permitirá a futuro contar con varias obras en construcción, brindando trabajo a nuestra gente y prontas soluciones habitacionales a los vecinos de Viale”.