Oro Verde: Comenzó a circular la línea interurbana Área Metropolitana

Publicado el 19 de Enero de 2017 por

Luego de numerosas gestiones, finalmente esta semana comenzó a funcionar la línea de colectivo que une a esta localidad con Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda. La empresa que presta el servicio es ERSA y su primer coche partió a las 6.00 oro verde 1547 linea de colectivodel lunes 16 de enero. Se cumple así con el acuerdo firmado en diciembre entre los intendentes del Área Metropolitana y la Dirección General de Transporte de la provincia. Se considera que la línea y la concesión son de “carácter experimental, precario y revocable por el período que se estipula con inicio el 15 de enero de 2017 y concluye el 15 de enero de 2018.

El valor del boleto a bordo es el mismo que el de las líneas urbanas en Paraná ($7 con tarjeta) y funcionan los mismos métodos de pago. En tanto que el recorrido circular comenzará y culminará en la ciudad Universitaria.

El colectivo podrá ser identificado con las siglas AM (Área Metropolitana) y comenzará su curso desde el lugar mencionado, pasando por avenidas Zanni y Miguel David (ejido de Paraná) y luego por San Benito hasta llegar a Colonia Avellaneda. Posteriormente regresará por el mismo trayecto y culminará donde partió.

“Es así que el tiempo total estimado del cronograma será de una hora aproximadamente (ida y vuelta), pasando por zonas de concentración comercial y laboral importantes del sector sur de Paraná”, se consignó en el parte oficial.

Según se valoró la idea fue impulsada en conjunto con los intendentes de las localidades involucradas en el marco del desarrollo estratégico del Área Metropolitana.