Ganadores del “Pre-Cosquín Crespo” estarán en el Festival Nacional

0
4

Caceres - GorositoArtistas que lograron clasificar del “Pre-Cosquín Crespo” superaron la etapa final del certamen realizado en Córdoba, para descubrir nuevos valores, por lo que estarán en la programación de este tradicional festival.

Mauro Gorosito y Romina Cáceres, lograron la clasificación en Danza Tradicional, mientras que ‘Pico’ Rubio accedió como Solista Instrumental. Este logro les permitirá participar en el 57° Festival Nacional de Folclore ‘Cosquín 2017’, en horario central, en el escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, de la Plaza ‘Próspero Molina’.

 

La delegación, que compitió el domingo 15 y lunes 16 de enero, estuvo acompañada por Oscar Zaragoza y Diego Abrard, coordinadores de la sede Crespo. Además asistieron Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Sergio Schneider (director de Prevención y Seguridad Urbana); Miguel Pusineri (secretario Legislativo del Concejo Deliberante) y Miguel Berns (concejal del bloque Crespo Nos Une-Cambiemos).

 

RubioTambién intervinieron en la final, dejando una buena impresión, los siguientes rubros: Vocal Chajarí (en la categoría Conjunto Vocal); Rodrigo González (Solista vocal masculino); ‘Pena y río’, de Rodrigo González (Tema inédito).

 

La Sede Crespo, junto a la de Rafaela (Santa Fe) fueron las más ganadoras de la 46ª edición del mayor certamen de folclore del país. Además, por primera vez la provincia de Entre Ríos tiene dos ganadores en la misma edición.