Se prepara la Fiesta del Riel en Basavilbaso

Publicado el 18 de Enero de 2017 por

rielEl responsable del área de Cultura del municipio de Basavilbaso, Luis Quiroz confirmó en FM Riel que el municipio se puso al frente de la organización de la “Fiesta del Riel”, cuya 30ª edición se realizará el 25 de febrero próximo.

“En eso están trabajando todas las áreas del municipio con la idea de realizar algo distinto, pero con la esencia de la fiesta, que es de todo Basavilbaso” indicó el funcionario.

Asimismo dijo que se piensa en una cartelera con artistas locales y de la región, pero no descartó que puedan ser de la partida algunos de renombre a nivel provincial e incluso nacional. “El Intendente está evaluando las posibilidades”, dijo Quiroz al reconocer que existen algunas conversaciones avanzadas.

Por su parte Paola Coto señaló que el área de Cultura recepciona, vía el e-mail: cultura@basavilbaso.gob.ar, propuestas o sugerencias, “no hay inconvenientes”. “Son numerosos los artistas, de distintos puntos de la provincia que tienen interés en participar de la fiesta de Basavilbaso”, reconoció Coto quien en coincidencia con Quiroz destacó sobremanera a los cultores populares de la localidad que “son numerosos, y afortunadamente de muy buen nivel”.

Comentó Quiroz que “Juanjo (Brich) puso a la fiesta en el calendario de las fiestas provinciales, un paso que consideramos importante para lo que nos proponemos que es recuperarla y lograr el brillo que otrora tuvo”.

Por otra parte el funcionario confirmó que este domingo 22 de enero, desde las 20.30 se realizará la primera “Movida Popular” del 2017. Y anunció la presentación de Grupo Ilusión, el Pirincho Entrerriano y Omar Olivera, quienes animarán la noche de fiesta destinada a los vecinos, para que puedan disfrutar en familia.