Reprogramación de las dos últimas lunas festivaleras de Diamante

0
2

1547-DIAMANTE-FESTIVAL-PAISANA NACIONALUn gran marco de público acompañó las primeras veladas del 46º Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que se desarrollaron en el Campo Martín Fierro, pero lamentablemente las dos últimas lunas festivaleras fueron reprogramadas para el viernes 24 y sábado 25 de febrero próximos, debido a las adversas condiciones climáticas que se presentaron en las jornadas.

Los organizadores además manifestaron que el domingo 26 de febrero, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, se podrá disfrutar de un espectáculo artístico donde habrá importantes números musicales.

Para aquellas personas que adquirieron el bono con entradas, seguirá vigente para estas fechas dispuestas para el cierre del Festival; en tanto los que participaron del desfile tradicionalista tendrá vigencia para el viernes 24, por lo que se solicita que se conserve la identificación dada.

Cabe mencionar que el acto de apertura del evento estuvo encabezado por el intendente Lénico Aranda; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Lic. Rogelio Frigerio y el senador Nacional Alfredo De Ángeli, donde participaron presidentes municipales de distintas ciudades de la provincia, entre otras autoridades provinciales, departamentales y municipales.

Se destaca la gran convocatoria en el tradicional desfile de agrupaciones gauchas por la localidad, que contó con la presencia del mandatario municipal anfitrión y el senador De Ángeli; también la actuación de diferentes grupos de baile y música en el escenario “Carlos Santa María”, con la apertura del Ballet “Diamante Baila” y la conducción de Pablo Markocick y Jésica Roth; además del reconocimiento a Don Mario Alarcón Muñiz, quien recibió una plaqueta recordatoria y el sentido homenaje a Jorge “Cumpita” Acosta.

En tanto, en la elección de la Paisana Nacional 2017, el galardón mayor recayó en la joven Camila Del Valle de la Agrupación “Eulogio Acosta” de Las Cuevas; mientras que Clarisa Robira Fernández, de la Agrupación “El Relincho” de esta ciudad y Carolina Fernández de la Agrupación “Gaspar Benavento” de Victoria, fueron consagradas como 1ª y 2ª paisanas del evento.