Empresa constructora despidió a 55 trabajadores en Concepción del Uruguay

Publicado el 18 de Enero de 2017 por

empresaEl secretario general de Uocra, Walter Doronzoro, pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Oscar Balla, tras la decisión de la empresa Traza SA (C. del Uruguay) de despedir, este lunes, a 55 trabajadores que realizaban una obra

 

“Ha tenido una actitud irresponsable ante la necesidad y la situación que viven los compañeros”, sostuvo el dirigente en diálogo con APF.

 

En tanto este martes, los trabajadores que permanecen en la obra se declararon en estado de asamblea. “Pedimos que se deje sin efecto estos 55 despidos, rechazamos de plano esta actitud”, afirmó Doronzoro y precisó que los obreros “somos empleados de las empresas constructoras, más allá de que ellos aducen problemas financieros por atrasos” en las partidas de la Nación.

 

El dirigente informó además, que previamente se venían realizando trámites en conjunto para destrabar el envío de fondos. “Uocra integra, a través de una resolución N°32 del Ministerio de Obras Públicas que conduce Rogelio Frigerio, junto con la Cámara y el Estado una comisión de seguimiento. Esto llevó a que la semana pasada le informara al titular del IAPV, Alfredo Francolini, que habíamos hecho gestiones porque no se estaban mandando las partidas, pero que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estaba firmando para que se puedan liberar las órdenes de pago en Economía”, repasó.