Viale: Un joven fue asaltado y herido con arma blanca por tres menores

0
3

En la plazoleta del barrio Pancho Ramírez, un joven fue asaltado y herido con un arma blanca. Según lo informado por fuentes policiales a El Observador, el hecho se produjo en la noche del viernes 13 de enero en calle Avellaneda y 7 de Julio, donde los efectivos encontraron a un adolescente sangrando por la agresión de tres masculinos desconocidos, que se dieron a la fuga.

La víctima, un menor de edad domiciliado en calle San Luis, presentaba herida en la parte superior derecho del tórax por lo que fue llevado al Hospital “Castilla Mira” de esta ciudad, siendo derivado al “San Roque” de Paraná donde permaneció internado para observar con detenimiento su evolución.

policiaLos delincuentes le sustrajeron un teléfono celular y una bicicleta playera en que se conducía el agredido. En tanto que los datos brindados por vecinos, coincidieron con tres menores de edad que horas antes se habían fugado de la residencia del Hogar de Jóvenes “Roque San Peña”. Los efectivos policiales iniciaron la búsqueda, logrando de inmediato encontrar en un camino vecinal de tierra que sale hacia la Ruta Nacional Nº 18, zona Norte, la bicicleta tirada en la banquina, afirmando la hipótesis y dirección de los presuntos autores.

Luego, uno de los jóvenes ingresó a la residencia, procediendo de inmediato a corroborar las vestimentas y rasgos físicos que coincidían con la particularidad que habían otorgado las testimoniales, asimismo se pudo apreciar mancha de sangre en el brazo. Razón por la que fue detenido en resguardo y se le comunicó a la Fiscalía Penal de Menores, a cargo de la Dra. Fernanda Ferreya, quien ordenó el traslado a la División Minoridad y el secuestro de vestimentas e hisopado a efectos de levantar rastros de sangre que presentaba en el brazo el menor para pericias.

Posteriormente se encontró a otro de los involucrados, el cual estaba perdido en barrio Pancho Ramírez, procediéndose a su traslado. Mientras que el tercero fue entregado alrededor de las 4.00, quien fue derivado a la División Minoridad.

Dos menores de 14 y 15 años quedaron a disposición del COPNAF, y el tercer joven de 16 años quedó con prisión preventiva.

Finalmente el sábado 14, alrededor de las 15.00, se procedió al secuestro preventivo del celular Samsung que le fuera sustraído al agredido, quedando incautado a disposición del magistrado interviniente.