R. del Tala: “Queremos reorganizar las divisiones inferiores de básquet”, dijo Rojkin

Publicado el 16 de enero de 2017 por

Se bajó el telón del 2016 y es una ocasión particular para mirar hacia atrás y apreciar qué se hizo bien y qué cosas salieron de manera equivocada, precisamente para aprender de ellas. Samuel Rojkin, presidente de Atlético Tala, repasó el año ante El Observador donde rescató el protagonismo logrado en el certamen de básquet, sobre todo en la temporada 15/16. Pero también trazó objetivos importantes para rosario del tala 1546 atletico inferioresel futuro, como potenciar la cantera de ese deporte, buscar las herramientas para un fuerte desarrollo de las divisiones menores; mientras que en fútbol se pretende estar en el primer plano tal como ha sucedido en el último tiempo. Y no se olvidó del clásico rival, Sportivo Peñarol, ante el cual se le han dado resultados positivos.

– ¿Qué fue lo más saliente de la temporada?

– Lo mejor pasó por lo deportivo ya que este año no íbamos a tener posibilidad de invertir en infraestructura. Si tomamos el año calendario, durante el primer semestre nos metimos en la final de Conferencia en el Torneo Federal de Básquet, donde fuimos eliminados por Central Entrerriano de Gualeguaychú. Resultó una gran campaña de Atlético, tanto en la serie regular como en play off, superando a rivales de mucha importancia. Después comenzó la nueva temporada 2016 – 2017 en la cual somos protagonistas. Por su parte en el fútbol se mantuvo la vigencia de siempre, aunque esta vez fue sin título debido a que tuvimos muchos problemas de lesionados y jugadores que por uno u otro motivo, tuvieron que dejar de jugar temporariamente. Eso impidió que el técnico pudiera mantener la base que durante el 2014- 2015 logró tres títulos a nivel zonal. Igualmente pudimos obtener buenas campañas en los torneos donde participamos. Sintéticamente y teniendo en cuenta que fue un año con muchos inconvenientes económicos, resultó un positivo 2016 para Atlético.

– Respecto al básquet, ¿qué cambió en el equipo actual en relación al torneo anterior?

– Se bajó el presupuesto. Durante la temporada anterior habíamos armado un gran equipo. Pienso que si no se hubiese desarmado por las lesiones de Geréz (Leandro) y Reinaudi (Lucio), más el alejamiento de Baeza (Joaquín), ese grupo habría obtenido el objetivo del ascenso. Se nos hizo difícil rearmarlo y conseguir jugadores de la misma característica. Para esta temporada afilamos el lápiz y redujimos bastante el presupuesto porque la situación económica está cada vez más complicada. Armamos un gran equipo con definición muy fuerte, mantuvimos algunos jugadores de la base anterior como el caso Monti (Isaac), Geréz y López Cerdán (Emanuel) y le sumamos a Fraga (Lautaro) que es un jugador que ya había estado con nosotros y conocemos muy bien, venía de jugar la final de la Liga Nacional con Unión de Formosa, le sumamos además a Mazzini (Mariano) que es uno de los jugadores más importantes de la categoría; en definitiva armamos un muy buen equipo con el que vamos a dar batalla hasta el final.

– En el cuerpo técnico también hubo modificaciones.

– Sí. Teníamos la idea de renovar con Sebastián Torre, pero por motivos particulares no podía dejar su ciudad, Córdoba, así que conformamos otro cuerpo técnico encabezado por Carlos Scola como entrenador. Lamentablemente las cosas no fueron bien en el inicio de temporada y decidimos hacer un cambio y a partir de la 7ª fecha asumió quien era asistente, Gastón Fernández, y será confirmado para el resto del 2017.

– ¿Qué deseo deportivo guarda para el año nuevo?

– Quiero reorganizar las inferiores de básquet. Lo conseguimos con el fútbol, costó mucho pero en los dos últimos años pegamos un salto de calidad a partir de la llegada de un grupo de padres que ha trabajado con mucha responsabilidad. Quiero trasladar ese concepto al básquet para tener una división fuerte. El 2017 lo vamos a arrancar con un proyecto de renovación integral, al frente del cual va a estar Gastón Fernández. Queremos un trabajo a mediano y largo plazo para respaldar fuertemente el desarrollo de las categorías inferiores. Por otra parte en la Primera División el deseo es llegar lo más alto posible y en el fútbol tratar de solucionar los problemas que tuvimos el año pasado para volver a obtener algún título. Además de todo eso, tanto en el fútbol como en el básquet, está el anhelo de seguir manteniendo la paternidad sobre nuestro rival de siempre que es el Centro Sportivo Peñarol. En fútbol hace 6 años que no perdemos un clásico y en básquet se han jugado 20 partidos de los cuales 13 ha ganado Atlético y los otros 7 Peñarol.