Oro Verde: Simuladores de vuelo son vendidos en el país

Publicado el 16 de enero de 2017 por

La empresa “Oro Verde Digital” de esta localidad, desarrolla desde 2013 Entrenadores Terrestres de Vuelo por Instrumentos (ETVI) mejor conocidos como “simuladores”. Durante diciembre, vendieron tres unidades a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que sean entregados en comodato a los aeroclubes de Coronel Suárez, Comodoro Rivadavia y Formosa.

oro verde 1546 simuladoresEl 13 de diciembre hubo un acto en la ANAC, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde “se dio el primer paso para la creación de los primeros tres centros regionales de instrucción terrestre de vuelo por instrumentos”, expresaron las autoridades de la aviación civil.

El titular de la firma entrerriana, Walter Elías, explicó que los simuladores cuentan con la homologación que les permite a los pilotos hacer valer los entrenamientos como horas de vuelo. Los ETVI están construidos bajo la normativa vigente y el asesoramiento de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA). Las unidades cuentan con materiales livianos y resistentes que permiten su traslado, según lo requerido por la mencionada entidad y que los centros de instrucción sean rotativos. El objetivo es que funcionen dos años (lo que dura la homologación) en cada destino y luego sean trasladados a otros aeroclubes del país.

Otra característica es que el software y el hardware utilizados son libres. Esto permite independizar el diseño y el desarrollo de software de aquellos cuya licencia es paga. A su vez, indicó Elías a El Diario, que esto permite realizar todas las modificaciones necesarias para lograr la mayor compatibilidad y realismo en función de las solicitudes de instructores y pilotos. Se destaca también que tanto el software del tablero de instrumentos como el del puesto de instructor fueron desarrollados por la empresa local.