Municipio de Crespo dio a conocer el informe económico de la FNA 2016

Publicado el 16 de Enero de 2017 por

FNALa Municipalidad de Crespo dio a conocer el informe económico que dejó la última Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realizó del 11 al 13 de noviembre de 2016 en esta ciudad.

 

El evento tuvo un costo de $3.264.985. “Ese importe fue financiado por distintos organismos públicos y privados, especialmente el sector comercial y empresarial. La recaudación por ventas de entradas fue de $1.069.300. También se generaron ingresos por la comercialización de productos de merchandising de la fiesta por $6.660; stands, $968.700 y publicidad en el predio, $114.500. Los aportes públicos fueron acercados por Nación, Provincia y Municipio. El estado nacional, por intermedio del Programa Festejar del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Turismo, desembolsó $30.000. También aportó el espectáculo de Roxana Carabajal, valuado en $200.000. Mientras que el Concejo Federal de Inversiones (CFI) entregó un subsidio de $300.000. El gobierno de la provincia de Entre Ríos contribuyó con $150.000. En tanto que el Municipio de la Ciudad de Crespo colaboró con $425.825. La FNA, además, generó excelentes ingresos para las instituciones de nuestra ciudad que tuvieron a su cargo los patios de comidas y los estacionamientos de vehículos, tarea por la cual les ingresó un importe estimado en los $ 600.000. También es preciso resaltar todo el movimiento económico generado durante esos días en nuestra comunidad, producto al gran flujo de visitantes que vinieron a disfrutar de la FNA y de Crespo. Además, durante la FNA se firmó el convenio con el gobierno nacional por la transferencia de $ 3.680.600 para la compra de una motoniveladora. La maquinaria será destinada exclusivamente al mantenimiento de los caminos rurales de la microrregión Crespo y aldeas aledañas (MICRA)”.

 

La fiesta “es el resultado del esfuerzo compartido de los vecinos de Crespo, las organizaciones intermedias, las empresas privadas y el municipio. Todos realizaron su aporte, lo cual nos convierte en una comunidad unida, dispuesta a encarar los desafíos del futuro, sin olvidar nuestras raíces”.

 

Desde el municipio se agradece “a cada una de las personas que mediante su trabajo hizo posible este anhelo, para que la Ciudad tenga una verdadera fiesta popular y familiar. Oportunidad en la cual pudimos exponer -a quienes nos visitaron- nuestro potencial productivo y socio-cultural. Situación que nos permite sostener con orgullo que somos una ciudad progresista y laboriosa. Ahora reafirmamos el compromiso organizativo con la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura 2017”.