Libertador: Sebastián Rodríguez participó de la reunión de Hábitat

0
1

La reunión que se desarrolló en Paraná y que convocaba a intendentes vecinalistas y de Cambiemos, fue encabezada por Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y acompañada por el senador de Alfredo De Angeli.

libertador 1547 reunion habitatLos participantes pudieron conocer, de primera mano, los proyectos de este año del Plan Hábitat que, actualmente, cuenta con un aporte de más de mil cuatroscientos millones de pesos para la provincia.

Si bien Libertador ha hecho presentaciones anteriores, éstas no prosperaron todavía y por esta razón se retomarán las gestiones. Sebastián Rodríguez adelantó que “ya el equipo técnico del municipio está trabajando para presentar los proyectos acordes a los lineamientos de este plan y tenemos perspectivas muy positivas respecto de calificar para obtenerlos”.

El Vicepresidente municipal destacó lo positivo de este tipo de reuniones y la importancia de “participar ya que abren posibilidades, clarifican ideas y nos dejan saber los planes y proyectos del Estado a nivel nacional. Eso nos permite una mejor planificación”. Además, concluyó que “para un gobierno como el nuestro, que se caracteriza por ser vecinalista pero que tiene un carácter amplio desde el punto de vista del diálogo con la Provincia y con Nación, esto nos brinda mayores herramientas para solucionar las necesidades de los vecinos. Particularmente, estamos tratando de subsanar temas como la realización del cordón cuneta, parquización de espacios públicos, luminarias, etc. No siempre las obras se concretan de manera instantánea, pero eso es parte del proceso de gestión. Como lo hemos visto en estos últimos días, con el paso del tiempo y con la ayuda de Dios, vamos logrando los frutos de estas gestiones”.