Viale: La Subsecretaría de Cultura y Educación repasó su año de acción

0
2

Con motivo de la finalización del primer año de gestión municipal, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación le acercaron a El Observador una pequeña recopilación de las actividades que se han desarrollado durante el 2016.

Talleres educativos: Un total de 12 cursos se llevaron a cabo durante el año, entre ellos Corte y Confección; Música (guitarra, teclado y acordeón); Dibujo y Pintura; Computación; clases de apoyo en Inglés; Coro de Adultos, de Niños y de Jóvenes; Tapicería; Teatro para Niños y para Jóvenes; y Banda de Música (que incluye clases de trompeta, trombón, clarinete, batería y saxo).

Becas de transporte: Se entregaron subvenciones para traslados por una inversión mensual de $15.000.

Actividades culturales: Se realizaron diversos eventos abiertos a todo público, como vialefueron corsos y el Baile de Carnaval, Encuentro de Audio Car, tradicional desfile y doma de caballos en el Club Atlético Arsenal, presentaciones de libros y discos, peñas solidarias en las escuelas, festival musical “Juntos Progresamos” en el marco del Programa Hábitat.

Desarrollo artístico de los habitantes: Apostando a los dones y talentos de los vecinos, para mostrarlos se organizaron recitales con la participación de grupos musicales de la localidad, encuentro de coros, reuniones informativas, obras de teatro, muestras de arte y pintura de murales, encuentro de villancicos y concurso de árboles navideños.

Emprendedores: Por interés en la generación de trabajo genuino, se coordinó la participación de emprendedores en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero y en “Espacio Creativo”, feria exclusiva con más de 50 expositores de la localidad y zona.

Fiestas especiales: El espectáculo internacional “La Princesa del Hielo” se presentó gratuitamente para la fiesta por el Día del Niño y hubo ceremonias exclusivas para el Día del Agricultor y del Estudiante.

Comments

comments