Piden que haya más frecuencia en vuelos aéreos “Paraná-Buenos Aires”

Publicado el 1 de Enero de 2017 por

aeropuertoEl diputado provincial Daniel Ruberto (Frente para la Victoria), en declaraciones a El Observador, entre otros temas legislativos y políticos, comentó sobre un proyecto que presentó en la Cámara Baja de Entre Ríos, para que se gestione, una mayor frecuencia de vuelos diarios entre Buenos Aires y Paraná, “en respuesta a la creciente demanda ciudadana sobre este medio de transporte”. El legislador recordó que “hemos llegado a tener, con aviones de menor porte, casi 4 vuelos diarios y hoy se necesita de una mayor frecuencia, porque a esta línea, no solamente la usan los entrerrianos, sino también de la provincia de Santa Fe. El viaje se realiza, a partir de las 19.00, en un avión de 100 plazas y no alcanza. Lo ideal sería que haya también un vuelo a la mañana y otro por la tarde y tener una unidad de 160 plazas”. Cabe recordar que Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER), dejó de volar en marzo de 2014, momento en el que se llegó a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para que el servicio siguiera existiendo.

Además, el legislador comentó que “se debería trabajar fuertemente para lograr el aeropuerto conjunto entre Paraná y Santa Fe. Sostenemos que debería estar en una de las cabeceras del Túnel, al lado de la Ruta N° 169. Lo ideal es poder tener una gran estación aérea, portuaria y ferroviaria, para no solamente las 2 ciudades capitales, sino también para la micro-región, incluyendo Santo Tomé, Crespo, Rafaela y demás. Cuando se construya el nuevo puente entre Paraná y Santa Fe, sería el momento de encarar esa obra, pensando en las generaciones futuras”.

Ruberto, también dirigente gremial (Empleados de Comercio) dijo que en un 2016 con dificultades en el orden económico, “lo que se dio fue la no reposición de los puestos de trabajo. Es decir, gente que se jubiló o retiró por diferentes motivos, no fueron repuestos. En el último tiempo se han visto algunos despedidos, pero todavía no lo podemos significar como masivos, sí tenemos una luz amarilla-roja. Lo que hace falta es incentivar el consumo interno, más en una economía como la nuestra. El gobierno nacional, en este primer año, hizo una apuesta en la cual dejó de lado el mercado interno y privilegió mucho el tema de las inversiones y en eso, se equivocó. Tampoco tuvo el acompañamiento del empresariado, que remarcó los precios. El triunfo de Trump en Estados Unidos también complica…”.  

– ¿Cómo ve el escenario del justicialismo, con miras a las elecciones legislativas 2017?

– En la provincia, el justicialismo se tiene que unir. En la elección pasada perdimos muchas intendencias, como en Crespo, Paraná, Viale….  Más allá de que se mantuvieron las de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Y esa unión debe ser detrás de la figura del gobernador y generar una idea de que estando todos unidos, podemos realmente aspirar a ganar la elección legislativa que se viene…