Libertador: Firmaron el contrato para la obra de desagües pluviales en barrio Puíggari

0
2

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, encabezó el viernes 23 de diciembre, la firma de contratos que permitirán ejecutar los proyectos de mejoras en infraestructura en diversas localidades de los departamentos Paraná Villaguay y Diamante, entre ellas en Libertador San Martín donde se efectuarán desagües pluviales en el barrio Puíggari. El acto fue fiscalizado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

libertador-1546-casali-con-benedettoLos trabajos a ejecutar en los distintos departamentos demandarán una inversión de más de $11.400.000, significando a la fecha que “el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, de que las obras y mejores lleguen a cada rincón de la provincia, se está realizando”, destacó el ministro Benedetto.

Acompañaron la firma de contratos, el intendente de esta ciudad, Raúl Casali; el senador provincial, Mario Torres, junto al director Departamental de Escuelas de Villaguay, Pablo Vittor; el director de la Escuela Técnica Nº3 “Teniente Luis Cenobio Candelaria”, Roberto Sobrero; y el referente zonal de Arquitectura Néstor Schierano. En ese marco, Casali mencionó que “es una obra en uno de los barrios de Libertador donde hubo un análisis de parte de Hidráulica de la provincia y ellos hicieron un planteo con cordón cuneta y algunos desagües, que nos permite que las estructuras queden más consolidadas en lo que hace a calles y mantenimiento.  Lo más importante es poder tener la disponibilidad del dinero. Por ello agradecemos al Ejecutivo de la provincia ya que hoy es una realidad felizmente” finalizó.

La obra: Los trabajos de saneamiento en Puíggari, consisten en la ejecución de desagües pluviales significando una inversión del tesoro provincial de $7.108.232,75, ejecutada por la empresa OIC SA, con un plazo de 300 días corridos.