Cerrito: Despidieron a 12 trabajadores de la fábrica de cartuchos

Publicado el 1 de Enero de 2017 por

cerrito-1546-fabrica-de-cartuchos12 trabajadores fueron despedidos de la fábrica de cartuchos de caza y competición de CTL Activ Argentina SA ubicada en la periferia de esta ciudad y ahora todos reclaman la indemnización correspondiente.

En ese sentido, viajaron a Paraná junto al abogado Flavio Steven para presentarse a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, aunque allí no pudieron recibir respuestas, ya que ningún responsable de la empresa se hizo presente, haciendo llegar simplemente un escrito. Vale recordar que la empresa ya había suspendido a 30 empleados por un lapso de 30 días en abril pasado.

Esta fábrica está a cargo de un empresario vasco de apellido Urcelay Vicuña y fue inaugurada en marzo de 2011 con la presencia del entonces gobernador, Sergio Urribarri, miembros del grupo inversor y autoridades municipales. La inversión para la instalación de la planta de 8.000 metros cuadrados, ubicada en el kilómetro 486 sobre Ruta Nacional Nº 12 (a un kilómetro de la ciudad) superó los $45.000.000 y el objetivo era contratar a 120 empleados (50% personal masculino y 50% femenino), indicó el sitito digital Paraná Campaña. El abogado Steven confesó que “los trabajadores se sienten muy mal. No se pudieron abordar los problemas del conflicto laboral presentado, que para una localidad como Cerrito, es muy importante. Incluso, hay una chica que está en período de gestación y se envió una carta documento, reconociendo su error legal y solicitando el reintegro”. Por otra parte el letrado explicó que la próxima audiencia se llevará a cabo en febrero.