Bovril: Entre las metas del hospital aparece la obra del gas natural

0
2

Desde hace meses el Hospital “San Miguel” cuenta con un nuevo director, el doctor Jorge o_1464744447Acevedo,  lo que así  fue dado a conocer oportunamente por este medio. Quien habló hace pocos días con El Observador, fue el administrador Mario Rodríguez, con la finalidad de difundir aspectos salientes del funcionamiento en este último tiempo. “El doctor asumió en mayo y desde ese entonces podemos remarcar, en cuanto a la parte de infraestructura, que se han hecho dos oficinas nuevas. Una es destinada a la parte social (entrega de la leche y controles) y la restante sería utilizada como consultorio (N. de R.: al cierre de esta edición, aún no había sido inaugurada). Además se recuperó una parte de la parte vieja del nosocomio para la sala de vacunación”, indicó Rodríguez.

Consultado acerca de los desafíos o metas a futuro, el administrador comentó que están retomando los trámites para la instalación del gas natural; de la misma manera se pretende recuperar de manera completa el ala vieja. Además existe la posibilidad de que los nosocomios comiencen a funcionar con geriátrico según disposición del gobierno provincial. “Se han mandado circulares para ver si hay espacios para destinar, por lo que puede ser factible”, remarcó.

Por último Rodríguez subrayó la tarea en conjunto con el director, el entendimiento para llevar adelante tareas en beneficio de la comunidad, entre ellas una medida de suma importancia: “Antes, en el hospital, los choferes de ambulancia tenían guardias pasivas desde la casa. Hoy es fundamental resaltar que se logró adaptar un lugar donde ellos hacen guardia las 24 horas en el hospital”.