Senador Mattiauda explicó por qué pide derogar el “Impuesto a la Herencia”

Publicado el 31 de Diciembre de 2016 por

mattiaudaEl senador provincial, Nicolás Mattiauda (Frente Cambiemos), en diálogo con El Observador, se mostró expectante del panorama económico-político para 2017 y al analizar ese escenario dijo que “debemos partir de la base que el gobierno de Mauricio Macri recibió una herencia muy pesada y en un país que era poco creíble, que debe salir a dar demostraciones de confiabilidad para recibir inversiones, que nos permitan generar empleos genuinos, que es lo que va a motorizar la economía. Algunas señales hubo durante este año, se empezó a mover esta gran rueda y esperamos que en 2017, se empiecen a ver los resultados de esta acción política que está llevando adelante nuestro presidente”. El legislador no dudó en afirmar que en las elecciones de este año, “necesitamos garantizar una mayoría en la legislatura nacional, que nos permita seguir en esta línea, ir por un Estado más eficiente, por una consolidación de la economía y por un mejor uso de los recursos públicos”.

En cuanto a la provincia, Mattiauda valoró que “la Legislatura volvió a funcionar, tal vez no en la dimensión que desde la oposición pretendíamos, pero hubo algunos avances. También hubo cuestiones que no se han podido abordar, básicamente proyectos vinculados a cuestiones presupuestarias. La provincia tiene un déficit planteado para 2017, lo que demuestra cuál es la situación financiera y que se traduce, en términos materiales, en esta imposibilidad del gobierno provincial de pagar un bono de fin de año a los trabajadores”.

“Hoy la planta de trabajadores públicos llega a los 88.000 y es probable que ese número sea aún mayor”, reconoció “el esfuerzo del gobernador Bordet en cuanto a sostener esa planta de empleados” y pidió “ser cautelosos a la hora de las nuevas designaciones. Entendemos que se viene un año muy difícil y queda nuevamente demostrado la gran dependencia que tiene la provincia con el gobierno nacional, ya que el 73% de sus recursos son girados desde esa órbita. Hay una necesidad de tener una relación madura y en ese marco, Nación ha acompañado, con numerosas visitas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y con las reiteradas visitas del presidente Macri, como la que concretó la semana pasada, para inaugurar el puente más largo que tiene la provincia”.

Sobre la tarea legislativa, el senador cree necesaria la derogación del “Impuesto a la Herencia”, “porque es una injusticia estar tributando y que no tenga el destino para el que fue creado, que es la construcción de viviendas sociales. Es un impuesto distorsivo y perjudica a los que menos capacidades económicas tienen a la hora de recibir una herencia”.

Por otra parte dijo que “tenemos que abordar con mucho énfasis y seriedad la ‘Ley de la Madera’, teniendo una mirada sobre el cuidado del medio ambiente, pero permitiendo el desarrollo de la producción. Hay numerosos proyectos en los que deberemos trabajar, por lo que seguramente el próximo, será un intenso año en lo legislativo. Durante el período 2008 – 2015, como ciudadano entrerriano nos hemos visto seriamente perjudicados, por la falta de discusión legislativa. Es bueno tener esa diferencia de colores políticos en las bancas, nos permite hacer mejores aportes, cada uno desde su posición, con su visión regional, con su formación profesional o experiencia de trabajo, lo que redunda en beneficio del pueblo entrerriano”.