Galarza: Trabajos para garantizar la continuidad educativa del Instituto San Martín

0
3

cartel-provincialesIntegrantes de la Sociedad de Fomento del Instituto D-23 “Gral. José de San Martín” de Galarza, días pasados abonaron la última cuota del subsidio reintegrable de $200.000, que solicitaron en julio pasado al Departamento Ejecutivo Municipal de la localidad.

Dicho importe fue destinado para saldar una deuda que la entidad mantenía con un organismo provincial, por el cual con antelación habían abonado un 60% y les quedaba un resto que fue pagado en su totalidad en julio con el préstamo otorgado desde el municipio. El compromiso de la institución educativa con el gobierno local fue devolver el mencionado monto antes de finalizar este año, por lo que dicho acuerdo se cumplimentó días atrás.

Así lo confirmó a El Observador, la representante legal Prof. Viviana Schimpf, quien indicó además que “a lo largo de estos meses se fueron concretando algunos eventos, varias personas colaboraron haciendo depósitos en la caja de ahorro que dispusimos a tal fin y con otros fondos que teníamos pudimos ir recaudando cierto dinero que fuimos entregando mensualmente al municipio hasta que cancelamos días atrás el préstamo que nos brindaron. Logramos cumplir en tiempo y forma lo acordado y en el acto de colación que se llevó a cabo el pasado 16 de este mes, se le hizo un agradecimiento público a la intendenta (Ada Liggerini), por su gestión y el gesto solidario que tuvo hacia la comunidad educativa”.

Es dable mencionar que desde la Sociedad de Fomento se hacen cargo del mantenimiento general del Instituto y en este sentido Schimpf mencionó que “ahora nos abocaremos a concretar algunas refacciones en el edificio, entre ellos tenemos que acondicionar los espacios porque hay lugares donde tenemos filtraciones e ingresa agua cuando llueve, desde el municipio se harán cargo de la construcción de una rampa de ingreso al establecimiento y además en estos meses de vacaciones aprovecharemos para arreglar los ventiladores para que funcionen adecuadamente en el comienzo del Ciclo Lectivo de 2017. Es importante el trabajo conjunto que se viene desarrollando y por eso el agradecimiento a cada una de las personas, padres, docentes, alumnos, ex docentes, al municipio y a los vecinos de la comunidad que en esta oportunidad colaboraron permanentemente para que logremos ponernos al día con la Caja de Jubilaciones de la Provincia, lo que permitió además garantizar la continuidad educativa y laboral de la institución. Mucha gente nos ayudó y en ese sentido estamos contentos y satisfechos por la tarea que se llevó a cabo y de manera mancomunada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here