“Es muy difícil imaginar un inicio normal del próximo año lectivo”, advirtió Peccín

0
3

agmerEl secretario general de AGMER, Fabián Peccín, adelantó que “es muy difícil imaginar un inicio normal del próximo año lectivo” y remarcó que la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria salarial docente es un “claro retroceso”.

“En su momento se decía que los acuerdos paritarios nacionales eran techos. Desde que asumimos la conducción del sindicato demostramos que eran pisos a partir de los cuales dábamos nuestras disputas a la suba en la provincia” dijo el dirigente.

 

Por otra parte, el dirigente se mostró preocupado por el futuro de la Caja de Jubilaciones. “No nos preocupa una eventual transferencia de la misma a la Nación, lo cual es absolutamente imposible, pues para ello habría que modificar la Constitución de la provincia. Lo que nos preocupa es que a cambio de obtener recursos de la Nación para financiar el déficit de la provincia se vulneren derechos modificando la ley. La Caja es de los trabajadores entrerrianos y no vamos a permitir que toquen derechos conquistados con nuestras luchas”, dijo Peccín.

 

Finalmente, recordó que AGMER, en su último Congreso Extraordinario, resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2017 en su último Congreso Extraordinario si no existe convocatoria y respuestas de la futura recomposición salarial. “Tiene que haber una recomposición que recupere el poder adquisitivo perdido en el último tiempo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here