Maciá: Troncoso entregó un reconocimiento a la fotógrafa Raquel Haberkorn

0
2

macia-1El intendente Román Troncoso y el director de Cultura, Armin Lukiewiez, entregaron este martes por la tarde un reconocimiento a la fotógrafa local Raquel Haberkorn, quien recientemente obtuvo el Primer Premio en el Concurso Fotográfico organizado por La Red de Género La Matra, de la provincia de Río Negro.

Dicho certamen se efectuó en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el último 25 de noviembre. Precisamente, la fotógrafa maciaense con su obra titulada “Libertad” obtuvo el primer premio de esta convocatoria nacional. La modelo del trabajo fue la joven Pamela Perotti, quien también participó del reconocimiento.

“Siempre es un orgullo reconocer a los vecinos que a través del arte u otra expresión contribuyen a generar conciencia social, más tratándose de una problemática como la violencia de género”, sostuvo el intendente de Maciá.

Por su parte, Raquel Haberkorn se mostró sumamente agradecida por el gesto manifestado desde el municipio y agregó que la imagen en cuestión, propone aportar un granito de arena desde lo artístico a la lucha en contra de la violencia de género, enfocándose específicamente en la idea de una mujer libre. Además, comentó que tanto ella como Pamela fueron invitadas por la ONG que organizó el concurso, para participar el próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) del lanzamiento de la muestra itinerante de los trabajos que participaron.