V. María: Realizaron la Audiencia de Conciliación con empresa de telefonía

Publicado el 28 de Diciembre de 2016 por

1547valle-maria-audienciaEste martes se realizó en la Municipalidad de Valle María la Audiencia de Conciliación entre la empresa de telefonía celular Claro y los damnificados por deficiencias en su servicio.

El referente de la Oficina de Información al Consumidor de Diamante, Carlos Dreher, fue quien dirigió la reunión, ya que los casi 70 damnificados de Valle María presentaron un expediente para reclamar deficiencias en el servicio de la empresa de telefonía celular Claro en las oficinas de la vecina localidad.

Del encuentro, participó un apoderado legal de la empresa, Dr. Pedro Lucas Páez, constituyendo domicilio en Paraná, lo que no deja de ser importante para la resolución de la problemática.

Desde el municipio señalaron que “el profesional tuvo una posición de defensa de la empresa y fijó una posición en la que sería imputable únicamente por una cuestión técnica, lo que los demás participantes del encuentro rechazaron de plano”.

La empresa ofreció como resarcimiento $70 en notas de crédito tanto para los usuarios con abono como para las líneas prepagas.

También invocó la incompetencia de Defensa del Consumidor, lo cual fue rechazado por la OMIC de Diamante, ratificándose la competencia.

Al no lograrse un acuerdo conciliatorio, se estableció un cuarto intermedio hasta el 16 de enero al mediodía.

Los denunciantes requieren por parte de la empresa Claro un resarcimiento equivalente a ocho abonos -para las líneas de abono-,  y una suma de $500 para las líneas prepagas, afectadas por el inconveniente.