Se reciben denuncias sobre exhibición de precios en comercios

Publicado el 28 de diciembre de 2016 por

albornozDesde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se informó que se vienen realizando en forma permanente inspecciones para controlar la exhibición de precios en restaurantes, alojamientos y otras ofertas turísticas en la provincia.

 

Estos controles verifican que exista coincidencia entre lo que esta exhibido en la carta, los precios que se publicitan por distintos medios y lo que efectivamente se cobra al consumidor.

 

Al respecto, el titular del organismo, Juan Carlos Albornoz, expresó que “dado que Entre Ríos desarrolló fuertemente su sector turístico en los últimos años, sea con los parques termales, los parques nacionales, la gastronomía, el turismo rural, la pesca, y la historia entre otros, la intención es hacer una vigilancia para evitar abusos”.

 

Además, “lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar”, agregó el funcionario.

 

Hasta el momento, el nivel de cumplimiento en la exhibición de precios en lo que respecta a comedores y hoteles ha sido satisfactorio y ordenado, cumpliendo con las normas requeridas.

 

Para finalizar, Albornoz señaló que durante el receso administrativo dictado por el gobierno provincial la oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 12 horas, habilitándose el horario de 8.30 a 11.30 para realizar formalmente denuncias.