S. Anita: Kloster destacó la convocatoria que tuvo la Fiesta de la Trilla

0
1

1545-santa-anita-fiesta-trillaTras la exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Trilla, que se concretó los días 9, 10 y 11 de diciembre en Santa Anita, uno de los integrantes del grupo organizador, Hugo Kloster, habló con El Observador y destacó el acompañamiento que una vez más tuvo el evento.

La jornada comenzó el viernes con la inauguración del Museo Regional emplazado en el Centro Cultural del pueblo y al respecto el dirigente señaló que “es la primera vez que un gobernador (Gustavo Bordet), visita la muestra y si bien no era el día central de la fiesta, se hicieron demostraciones con las máquinas para que él pueda apreciar el trabajo que se hizo y quedó asombrado por lo que se realiza cada año. También tuvo una gran convocatoria la actividad del sábado que comenzó en la Plaza del Inmigrante, donde se presentaron diferentes agrupaciones, que coincidió con el 2do. Encuentro de Danzas Alemanas y luego los participantes desfilaron hasta el predio del balneario, donde se realizó el espectáculo musical que contó con varios artistas y la presentación de Orlando Vera Cruz, quien cautivó al público con su simpatía y su poesía”.

En tanto el domingo se dieron cita unas 3.000 personas en el predio, que disfrutaron junto a sus familias de las diferentes alternativas programadas para ese día. “El tiempo acompañó la jornada y los presentes pudieron apreciar el trabajo con las diferentes máquinas antiguas que salieron al campo a trillar, también hubo tractores, arados tirados por caballo y todo se desarrolló con normalidad” indicó Kloster agregando que las instituciones tenían a su cargo el servicio de gastronomía y cantinas y que trabajaron de la mejor manera.

Cabe señalar que Andrés Buet, es el propietario del lugar donde se lleva a cabo la fiesta y junto a Kloster son los precursores de esta gran muestra, el que además se encarga de que todas las máquinas funcionen adecuadamente, que es lo que ocurrió durante la demostración. “El análisis que hacemos es positivo y estamos muy contentos, porque tanto la parte de la exhibición de las herramientas y maquinarias, como la logística en la organización del evento salieron muy bien y la gente disfrutó de cada actividad que se preparó. El éxito fue total por eso ya tenemos la fecha para la nueva edición (19ª) que será los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2017” remarcó el entrevistado.

Es dable mencionar el esfuerzo que realiza cada miembro del grupo organizador para que la fiesta se desarrolle de la mejor manera posible, con el objetivo principal de reconocer y revalorizar la labor de los pioneros de estas tierras, mostrando la importancia de la cultura del trabajo de la gente de campo en esos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here